Image

¿Por qué no juega Andriy Lunin la final de la Champions League?- redgol

Listen to this article


El ucraniano ha sido figura en la campaña del Real Madrid.

Andriy Lunin no estará bajo los tres palos de Real Madrid.
© IMAGO/ZUMA WireAndriy Lunin no estará bajo los tres palos de Real Madrid.

El Real Madrid está en una nueva final de la UEFA Champions League y en gran parte, lo hizo gracias al buen trabajo de Andriy Lunin. El ucraniano fue figura durante la campaña, pero no estará presente durante la definición ante Borussia Dortmund. Conoce la razón por la que queda fuera.

Los Merengues tuvieron un inicio complicado con el arco. Tras la lesión de Thibaut Courtois, trajeron a Kepa Arrizabalaga desde Chelsea para suplir al belga. Sin embargo, el español también fue víctima de problemas físicos y el encargado de ponerse los guantes terminó siendo Lunin. Poco a poco el ucraniano fue apoderándose del puesto y siendo uno de los puntos altos del equipo, sobre todo ante Manchester City, aunque no podrá atajar ante Dortmund.

¿Por qué Andriy Lunin no jugará la final de la Champions League?

El motivo que deja al ucraniano fuera del partido más importante de su carrera, es que tuvo una gripe en la semana. De acuerdo a lo señalado por Carlo Ancelotti, Lunin no pudo entrenar y no viajó junto al equipo, aunque llegará a Londres e irá a la banca. El titular ante Borussia Dortmund será Thibaut Courtois.

El gran regreso de Courtois

Thibaut Courtois vivió probablemente la peor temporada de su carrera, pero no por rendimiento, sino que por los problemas físicos que le siguieron. Antes del inicio de la campaña sufrió la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Cuando ya se recuperaba, fue víctima de otra rotura de menisco interno de su rodilla derecha.

Se pensaba que el belga no alcanzaba a jugar en esta temporada, pero alcanzó a aparecer en cuatro partidos, incluyendo el último de Real Madrid ante el Betis. Esta que ha sido una temporada para el olvido, puede terminar de la mejor manera: siendo titular y campeón de la Champions League. Solo Borussia Dortmund puede decir lo contrario.



Source link