Image

Próximo gran torneo tras Roma- redgol

Listen to this article


El chileno se bajó de un torneo para priorizar su preparación a uno de los certámenes más importantes del año.

Nicolás Jarry
© IMAGO/PhotosportNicolás Jarry

Fue una semana soñada para Nicolás Jarry y el tenis chileno, que terminó con su derrota en la final del Masters 1000 de Roma. Y ya como uno de los jugadores top del circuito, resta ver cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry en la ATP.

Ahora que la primera raqueta nacional figura en el top 20 del circuito, priorizará los torneos grandes y el descanso. Por lo mismo, ya no jugará todas las semanas torneos como los ATP 250, de categoría menor.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry tras el Masters de Roma?

Tras su participación en el Masters 1000 de Roma, Nicolás Jarry modificará su calendario y se bajó del ATP de Ginebra (Suiza), que inicia este lunes 20 de mayo.

Lo anterior, para prepararse y volver a jugar en Roland Garros el 26 de mayo, segundo Grand Slam del año y uno de los torneos más importantes del tenis. En esta instancia, Jarry llegará como preclasificado.

Nicolás Jarry en Roma. Foto: Imago.

Nicolás Jarry en Roma. Foto: Imago.

Misma situación se dio con Alejandro Tabilo, quien tras hacer semifinales en el Masters 1000 de Roma, se bajó del ATP 250 de Lyon de este lunes y volverá en Roland Garros la semana siguiente.

¿Cuándo es Roland Garros y qué chilenos lo jugarán?

El segundo Grand Slam del año y el torneo más importante en arcilla se jugará en su cuadro principal desde el 26 de mayo al 9 de junio.

Los chilenos que participarán son dos confirmados y otros dos que jugarán la qualy para ir al cuadro principal de 128 jugadores:

Cuando principal de Roland Garros

  • Nicolás Jarry (17°)
  • Alejandro Tabilo (25°)

Qualy de Roland Garros

  • Cristian Garin (112°)
  • Tomás Barrios (157°)

Sobre la qualy, inicia este lunes en Francia y los chilenos ya tienen rivales confirmados. Cristian Garin jugará ante el francés Ugo Blanchet (159°).

Por su parte, Tomás Barrios disputará su duelo ante el argentino Facundo Bagnis (119°). Recordar que se deben ganar tres partidos para clasificar al cuadro principal.

Alejandro Tabilo también descansará para jugar Roland Garros. Foto: Imago

Alejandro Tabilo también descansará para jugar Roland Garros. Foto: Imago



Source link