Image

subcampeón de la Libertadores le arma la pizarra a Almirón- redgol

Listen to this article


El DT del Cacique recibió varios consejos de un finalista de la Libertadores con los albos. «Tiene que arriesgar sin volverse loco», le dijo a Almirón.

Almirón recibió algunos tips de un defensor que fue finalista de la Libertadores con los albos.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTAlmirón recibió algunos tips de un defensor que fue finalista de la Libertadores con los albos.

Leonel Herrera fue un defensor clave en el Colo Colo que llegó a la final de la Copa Libertadores 1973 y ha estado muy atento al ciclo de Jorge Almirón como entrenador del Cacique. Por estos días, el DT argentino afina detalles para una prueba trascendental.

Tiene que ver con la 6° fecha del Grupo A del certamen de clubes más importante de América. El cuadro albo se jugará el paso a los octavos de final con un duelo ante Cerro Porteño en Paraguay. Y el Chuflinga sabe que esa visita será más complicada que frente a Alianza Lima.

“Será mucho más difícil que contra los peruanos por la forma de jugar de ellos. Toda la vida han jugado igual: todos marcan, todos corren. Juegan al pelotazo, al choque. Cabecean bien defensiva y ofensivamente. Aprovechan bien todo eso y eso los lleva a obtener buenos resultados”, apuntó Herrera en una conversación con RedGol.

Jorge Almirón da indicaciones en la victoria alba ante Iquique. (Alex Díaz/Photosport).

Jorge Almirón da indicaciones en la victoria alba ante Iquique. (Alex Díaz/Photosport).

Y agregó que “Colo Colo tendría que jugarle de igual a igual, no se puede echar para atrás. Sería peor todavía. Tiene que arriesgar, pero en forma inteligente. No volverse loco. Debería jugar como lo hizo contra Iquique”. Varios consejos. Más de alguno seguramente estará en la libreta de Almirón.

Colo Colo prepara una final en la Libertadores: Leonel Herrera aconseja a Almirón

Colo Colo debe prepararse para una especie de final en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Leonel Herrera padre intentó anticipar la disposición de Jorge Almirón para el partido en La Nueva Olla. “Va a tomar sus precauciones, no querrá arriesgar”, le dijo a RedGol.

“Creo que hay momentos en un partido para presionar arriba, en otro te echas para atrás. Quizá en otro juegas por un lado en la parte ofensiva y luego vas para el otro”, agregó en la conversación que tuvo Herrera con nuestro querido Paulo Flores.

Almirón tuvo un partido para festejar en el Tierra de Campeones. (Keyla Larrea/Photosport).

Almirón tuvo un partido para festejar en el Tierra de Campeones. (Keyla Larrea/Photosport).

E insistió en el punto. “Hay muchas variantes. No sé cuál será su idea, pero tiene que tomar algunas precauciones y también pensar en el arco rival”, cerró Leonel Herrera, uno que supo colaborar para poner muy alto el nombre del Eterno Campeón en el plano continental.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Cerro Porteño por la 6° fecha del Grupo A?

Colo Colo visitará a Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla por la 6° fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El partido se disputará el miércoles 29 de mayo a las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.

Así va la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

Colo Colo jugará en la última fecha su posibilidad de seguir adelante en el torneo de clubes más importante de América. Así está la tabla de posiciones del Grupo A.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link