Image

Toni Kroos anuncia su retiro- redgol

Listen to this article


El talentoso mediocampista colgará los botines y jugará su último partido con los Merengues en la final de la UEFA Champions League. Tras ello irá a Alemania para cerrar una carrera gloriosa.

Toni Kroos anunció su retiro del fútbol.
© IMAGO/PressinphotoToni Kroos anunció su retiro del fútbol.

El fútbol mundial llora una noticia que muchos nunca quisieron escuchar. Este martes y a través de sus redes sociales, Toni Kroos anunció su retiro del fútbol con la camiseta del Real Madrid.

El mediocampista de 34 años ha tenido una tremenda carrera, en la que ha ganado desde la Copa del Mundo a la UEFA Champions League. Sin embargo, el desgaste y su deseo de terminar en lo más alto lo han llevado a tomar la decisión de colgar los botines.

Pero esto no será inmediato, sino que tendrá un pequeño tour de despedida. Y es que el volante confirmó que pondrá punto final a las cosas una vez termine la Eurocopa con Alemania y la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Toni Kroos cuelga los botines tras una gloriosa carrera

La exitosa aventura de Toni Kroos comienza a vivir sus últimos días y será llena de emoción. El mediocampista confirmó que se retirará luego de cumplir sus compromisos en la UEFA Champions League y en la Eurocopa, donde intentará sumar los títulos que pongan el broche de oro.

Toni Kroos dirá adiós al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League. Foto: IMAGO.

Toni Kroos dirá adiós al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League. Foto: IMAGO.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el volante reveló la decisión. “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, explicó de entrada..

“¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, añadió.

Fue ahí que Toni Kroos confirmó que colgará los botines tras dar la pelea con Alemania por un nuevo título. “Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”.

En esa misma línea, el mediocampista remarcó que lo único que quiere es cerrar el ciclo en lo más alto. “Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

Finalmente, Toni Kroos dejó en claro que piensa en una cosa y nada más tras anunciar su retiro: “A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡Hala Madrid y nada más!”, sentenció.

¿Podrá Toni Kroos despedirse del Real Madrid ganando la UEFA Champions League?

¿Podrá Toni Kroos despedirse del Real Madrid ganando la UEFA Champions League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Toni Kroos en el Real Madrid?

Hasta ahora, Toni Kroos ha logrado disputar un total de 463 partidos con el Real Madrid. En ellos marcó 28 goles, dio 98 asistencias y llegó a los 36.492 minutos. Ha ganado 22 títulos en total.

¿Cuándo es la final de la UEFA Champions League?

Real Madrid y Borussia Dortmund cuentas las horas para disputar la gran final de la UEFA Champions League. El partido está programado para el próximo sábado 1 de junio a partir de las 15:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.



Source link