Image

U. Católica se sube a la pelea: «La U se va a sentir presionada»- redgol

Listen to this article


Los históricos de Universidad Católica se suben a la micro de Tiago Nunes y se apuntan como candidatos a palear el título.

La UC pasó por arriba de Cobreloa y se encumbra.
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTLa UC pasó por arriba de Cobreloa y se encumbra.

Universidad Católica sigue al alza, luego de su victoria por 4-1 ante Cobreloa, lo que le permite subir al segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Con tan solo una unidad de diferencia con Universidad de Chile (juega hoy ante Ñublense), en la UC les pasan la presión del torneo a los azules, quienes deben luchar con los fantasmas para mantenerse en lo alto.

Una situación que tiene feliz a históricos del club de San Carlos de Apoquindo que, en conversación con Redgol, aseguran que la U es la que está bajo la mirada de todos.

“La U se va a sentir presionada. Se pone muy entretenido el torneo, como debe ser siempre. Además, que se mete uno de afuera como Iquique o Palestino. Esto me motiva, son otros jugadores en la UC”, comentó Oscar Linh.

Gonzalo Tapia es clave en el repunte de la UC. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Gonzalo Tapia es clave en el repunte de la UC. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

La UC con chapa de candidata

Los históricos de la UC apuntan al trabajo del técnico Tiago Nunes, que ha levantado en gran parte el rendimiento del camarín, lo que es clave en el repunte en el torneo.

“Católica sigue mejorando. El torneo se puso bueno y la UC tiene que hacer la pega de ser más consistente partido a partido. Mejoraron ante un equipo que dio muchas facilidades como Cobreloa, pero el trabajo de Nunes sigue dando frutos”, asegura Rodrigo Gómez.

Por su parte, Oscar Linh asegura que con esto han alistado su camino para pelear por el título, en una lucha que promete estar de miedo para la segunda parte de año.

“Católica estaba antes quinta y ahora segunda, con un Coquimbo que camina bien, está difícil pero la UC ha demostrado en los últimos partidos con un equipo que cambió totalmente. Será un aspirante al título”, finalizó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.



Source link