Image

U. de Chile denuncia agresión a funcionario desde la UC- redgol

Listen to this article


Según imágenes que dio a conocer Radio ADN, el reportero gráfico de Cruzados agredió a personal de Azul Azul en la cancha del Estadio Nacional.

Parte del ataque de fotógrafo de la UC a coordinador de la U.
© CapturaParte del ataque de fotógrafo de la UC a coordinador de la U.

Muy caliente finalizó la edición 198 del Clásico Universitario en el Estadio Nacional. No sólo por el triunfo como visita de Universidad Católica, o la incitación a la violencia por parte de Nicolás Castillo. Por si faltaba algo, hubo golpes.

Así lo denuncia Universidad de Chile, por medio de un registro fotográfico que dio a conocer Radio ADN donde se muestra una secuencia de imágenes con la agresión que sufrió Ramón Gatica, coordinador del equipo al término del encuentro en el Estadio Nacional.

Las fotos exhiben con claridad al fotógrafo de Cruzados como el responsable del ataque al funcionario de la U, quien tras el golpe se sacó el peto y quiso escapar rumbo a camarines. Sin embargo, fue protegido por el staff de la UC y se mantuvo en la cancha hasta el final.

Desde la precordillera no han emitido declaraciones, tanto por la violenta actitud de Castillo hacia los hinchas azules, como por esta denuncia, en acciones que manchan la victoria ante el archirrival, que no conseguían desde agosto de 2022, hace 635 días.

¿Cuál es la diferencia en la Tabla entre U. de Chile y la UC?

La victoria cruzada le permite al equipo que dirige Tiago Nunes acercarse de manera importante al liderato del Campeonato Nacional, que pase lo que pase, al término de la 13° jornada seguirá en posesión del Romántico Viajero.

Universidad de Chile continúa al mando del fútbol chileno con 28 puntos, y actualmente la diferencia con la UC es de sólo cuatro unidades, luego del salto que dieron hasta el tercer lugar de la Tabla de Posiciones, con 24 positivos, y alcanza a Deportes Iquique.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link