Image

U: Marcelo Díaz sufre molestias físicas y es duda ante Ñublense- redgol

Listen to this article


El volante sufrió complicaciones físicas en la práctica de este martes. Esto obligó al técnico Gustavo Álvarez a cambiar nombres y esquema.

Marcelo Díaz genera preocupación en la U de cara al fin de semana.
© PhotosportMarcelo Díaz genera preocupación en la U de cara al fin de semana.

Con el propósito de dejar atrás la pérdida del invicto a manos de Universidad Católica, este martes sucedió el segundo entrenamiento de la semana en Universidad de Chile, de cara al duelo de este domingo con Ñublense, no sin registrarse complicaciones.

Durante la jornada de trabajos en el Centro Deportivo Azul, el volante Marcelo Díaz sufrió una fuerte molestia muscular, según reporta el medio partidario Emisora Bullanguera. La situación obligó al cuerpo médico y técnico del club a tomar medidas.

La información agrega que tras sentir las molestias, se le ordenó al Chelo bajar su carga física, a fin de evitar que la lesión sea más grave. En la misma línea, el DT Gustavo Álvarez ordenó una modificación de nombres para el esquema que utilizará el domingo.

Así las cosas, además del cambio de formación en la U, donde volverán a jugar con cuatro hombres en defensa, tres volantes y tres delanteros, se determinó el ingreso del argentino Federico Mateos en lugar de Díaz, siendo la segunda modificación en el equipo, además de la vuelta de Matías Sepúlveda.

Marcelo Díaz pone en alerta a la U para duelo con Ñublense (Photosport)

Marcelo Díaz pone en alerta a la U para duelo con Ñublense (Photosport)

¿Cómo jugaría la U sin Marcelo Díaz ante Ñublense?

De todas maneras, se espera dentro del Romántico Viajero que el capitán pueda recuperarse y estar en condiciones para el encuentro del fin de semana. En caso contrario, el técnico Álvarez realizará la modificación antes señalada en su formación titular.

La misma estaría compuesta por Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Federico Mateos (Marcelo Díaz), Israel Poblete y Matías Sepúlveda en mediocampo; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.

¿Cuándo es el próximo juego de los azules?

En busca de mantener su distancia con los tres perseguidores directos que tiene en la Tabla de Posiciones, Universidad de Chile jugará su último duelo de local en el primer semestre ante Ñublense, el próximo domingo 26 de mayo desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link