Image

Universidad de Chile es citada al tribunal por conducta de sus hinchas- redgol

Listen to this article


Cristian Garay consignó en su informe posterior a la derrota ante la UC la mala conducta de los hinchas laicos en el Estadio Nacional.

Se encendieron varias bengalas el pasado sábado en el Estadio Nacional.
© Photosport.Se encendieron varias bengalas el pasado sábado en el Estadio Nacional.

Del Clásico Universitario ya pasaron varios días e increíblemente siguen quedando esquirlas de la dolorosa derrota azul. Esto lo decimos porque el mal comportamiento de los hinchas de Universidad de Chile no pasó colado en el informe del árbitro Cristian Garay.

El juez no solo consignó en contra de la UC los obscenos gestos del delantero Nicolás Castillo, sino que también la cuestionable conducta de los hinchas laicos en el Estadio Nacional.

Garay detalló que se encendieron siete bengalas en el sector sur del recinto. Además, informó que desde la Tribuna Pacifico se lanzaron monedas, botellas y vasos con líquidos hacia la banca de Universidad Católica.   

Los azules deberán presentarse al Tribunal de Disciplina para la sesión presencial que se realizará el martes 4 de junio. De eso todavía queda bastante, por lo que en caso de llegar un castigo, será para el segundo semestre, sobre todo pensando en una hipotética apelación de la U.

Cabe recordar que este fue el primer clásico que se jugó en el Estadio Nacional desde el 27 de agosto del 2022, día en que la UC también festejó tras vencer por 3-0 a los laicos. Al igual que hace unos días, en esa derrota también se vio un mal comportamiento de los hinchas azules.

Los hinchas de Universidad de Chile también lanzaron varios objetos a la banca de la UC. | Foto: Photosport.

Los hinchas de Universidad de Chile también lanzaron varios objetos a la banca de la UC. | Foto: Photosport.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

La U saldrá nuevamente a la cancha para medirse ante Ñublense este domingo 26 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional. Los chillanejos vienen de igualar 2-2 ante O’Higgins y marchan novenos con 15 unidades.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link