Image

Vale Toro le ofrece «patás en el hoci» a Nicolás Castillo tras el Clásico- redgol

Listen to this article


La karateca nacional no quedó contenta con la gesticulación de «primera clase» del delantero de la UC tras el duelo ante la U.

Vale Toro le ofreció "patás en el hoci" a Nico Castillo.
© PhotosportVale Toro le ofreció «patás en el hoci» a Nico Castillo.

Partido de ensueño para Universidad Católica. Un golazo de chilena de Fernando Zampedri le dio el triunfo a los Cruzados en el Clásico Universitario y permitió que el Campeonato Nacional se pusiera más apretado.

Sin dudas, lo que quedará del duelo entre la Universidad de Chile y la Católica del último sábado será la sensacional pirueta del goleador argentino de los precordilleranos. Una obra de arte que vale la pena volver a ver.

Pero, tampoco nos hagamos los santos. Un Clásico, tenga la denominación de “Súper” o de “Universitario”, siempre deja cositas que provocan la ira incontrolable de unos y el placer sádico de otros.

Es el caso de lo que pasó con Nicolás Castillo. Con gestos incomprensibles para el habitante promedio de Apoquindo, el delantero cruzado se fue mofándose de la hinchada de la U tras el fin del encuentro en el Nacional.

Repercusiones

Chipamogli y todo, los gestos de Nicolás Castillo consiguieron su objetivo. Nuevamente, se comienza a hablar del Zlatan de Renca, que jugó tan sólo minutos en el Clásico Universitario y tocó brevemente el balón.

La gesticulación con la que no podría entrar al Club de la Unión pudo, sin embargo, llevarse toda la atención. Y hubo personas fuera del ámbito futbolero que, a su vez, reaccionaron contra los gestos taldísticos de Castillo.

Una de ellas fue Valentina Toro. Hincha acérrima del Bulla, la karateca y recientemente medalla de oro en Egipto, ofreció lo suyo en el show post Clásico, al ofrecerle, amablemente, una de sus excelentes patadas al delantero precordillerano.

“Cuántas patás en el hoci pa este vio (sic)”, puso la karateca en sus historias de Instagram, subiendo el pantallazo con la fina publicación que Castillo hizo poco tiempo después del duelo ante la U. “Flaite”, además le comentó.

Los Clásicos Universitarios dejan estas cosas y, probablemente, sea parte del folclore futbolero. Pero, ojo, hay que tener cuidado con creerse el mensaje de los que se idolatran y no repetir patrones. Reflexión aparte.



Source link