Image

Williams Alarcón expulsado en menos de ocho minutos en Argentina- redgol

Listen to this article


El volante, que no será parte de la lista final rumbo a Copa América, tuvo un pésimo día en el triunfo de Huracán ante Instituto de Córdoba.

Williams Alarcón tuvo una mala jornada en Argentina.
© InstagramWilliams Alarcón tuvo una mala jornada en Argentina.

Uno de los nombres que muchos hinchas querían ver con la Selección Chilena en la próxima Copa América, era el del volante Williams Alarcón, de buen presente en el fútbol argentino. Sin embargo, no entró en la consideración de Ricardo Gareca, y para peor, tuvo una mala jornada con Huracán.

En duelo por la tercera fecha de la Liga Argentina, el Globito recibía en Parque Patricios a Instituto de Córdoba, un duelo donde también fue titular Rodrigo Echeverría, y que se llevaron por la mínima, con agónico gol de Ignacio Pussetto (90+13′).

Pues bien, en este encuentro, Alarcón se vio involucrado en dos acciones que derivaron en amonestaciones. A los 37′, el chileno recibió tarjeta amarilla por una infracción cerca de su propia área, aunque el árbitro Ariel Penel, finalmente le puso la cartulina por reclamos.

Ocho minutos después, en los 43′, el ex Colo Colo realiza una fuerte barrida en contra de Brahian Cueto, que ameritaba la amarilla, pero como ya tenía, el juez decidió expulsarlo y dejar a Huracán con 10 futbolistas. El volante salió de la cancha incrédulo por lo que ocurrió.

¿Cómo ha sido el 2024 para Williams Alarcón?

Pese a ser uno de los futbolistas chilenos con más regularidad en el exterior, no entró en la consideración de Gareca, ni para los amistosos en Europa y ahora, ni para Copa América, aun así, sus números en el presente año son más que positivos.

Entre la actual Liga, Copa de la Liga y Copa Argentina, Williams Alarcón suma un total de 1.391 minutos en cancha durante 17 encuentros, donde registra dos goles y tres asistencias. Además, recibió tres tarjetas amarillas y esta expulsión, su primera en esta competición.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link