Image

Zampedri defiende a Nico Castillo: ‘Él lo hizo y no se dio cuenta’- redgol

Listen to this article


Junto con calificar que «obviamente estuvo mal», el Toro aseguró que la prensa y otros clubes «apuntaron demasiado a él».

Fernando Zampedri hace una particular defensa a Nicolás Castillo.
© PhotosportFernando Zampedri hace una particular defensa a Nicolás Castillo.

Parece ser que tras toda la polémica que se generó con los ordinarios gestos que Nicolás Castillo realizó a los hinchas de Universidad de Chile en el último Clásico Universitario, la postura en Universidad Católica es muy clara: defender al delantero.

Ya lo hizo Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien apuntó a que “llama la atención el nivel de cobertura que tiene y algunos medios que están más interesados de hablar sólo del caso“. Misma postura asume el capitán Fernando Zampedri.

En conversación con La Tercera, el capitán de la UC aseguró que “con respecto a lo de Nico, se apuntó demasiado a él. Y acá hay muchos jugadores de varios clubes que hicieron lo mismo y como que no tuvo tanta repercusión”. Pero no quedó allí en su defensa.

“Quizás lo de Nico molestó por cómo terminó el resultado, por cómo se hizo el partido y por la gente que había en el estadio. Obviamente que está mal. En el momento, yo creo que él lo hizo y no se dio cuenta“, agrega Zampedri sobre los gestos de Castillo.

Para terminar, el Toro sostuvo que “después habrá tomado una medida propia de sentirse equivocado. Pero se habló mucho y yo creo que muchos jugadores de gran trayectoria se han equivocado y no ha pasado a mayores”.

La comparativa entre Zampedri y Castillo en 2024

Desde un principio, se sabía que el nacido en Renca llegó a Los Cruzados para recuperarse futbolísticamente y sumar puñados de minutos en cancha, a diferencia de su competencia directa, el argentino, quien se encamina a ser goleador histórico del club. Y los números este año lo demuestran.

Mientras Fernando Zampedri lleva nueve goles y dos asistencias en 14 juegos, para sumar 1.092 minutos en cancha; Nicolás Castillo apenas registra dos goles en 175 minutos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link