Image

Antichavista promete una Venezuela con presidente que no insulta- efe

Listen to this article


Caracas (EFE).- El candidato presidencial del principal bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, prometió este sábado que, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, en Venezuela gobernará un presidente que no insultará a sus adversarios políticos.

“Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos”, dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, donde celebró su primer acto de masas desde que asumió la candidatura, en representación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Señaló también que en esa Venezuela gobernada por él “habrá luz” y “habrá agua”, en alusión a los constantes fallos eléctricos y de suministro de agua potable que se registran casi a diario en todo el país.

“Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque, un país sin presos políticos (…), en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa”, sostuvo.

Un mensaje para los seguidores del chavismo

Asimismo, aseguró, “a quienes aún creen en el Gobierno”, que él garantiza “una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución”.

“A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, seré garante de su institucionalidad”, prosiguió el antichavista en su breve discurso, que leyó haciendo pausas entre los aplausos de sus seguidores.

Simpatizantes participan en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este sábado en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.Simpatizantes participan en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este sábado en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.
Simpatizantes participan en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este sábado en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

El candidato de la PUD, durante su discurso, remarcó que el chavismo no arrebatará la “esperanza” de cambio político de los venezolanos, algo que -consideró- “hoy vive gracias a las primarias del 22 de octubre que reconocieron la lucha valiente de María Corina Machado”.

“Jamás pensé en buscar un cargo de elección popular, pero, ante esta encrucijada (…), tomamos la decisión familiar de dar un paso al frente por Venezuela y ese paso debemos darlo todos para conquistar y cuidar nuestros votos el próximo 28 de julio”, subrayó.

Venezuela y su migración, un asunto que no pasa por alto

González Urrutia pidió a la comunidad internacional acompañar “de cerca” las elecciones del próximo 28 de julio, pues cree que serán decisivas en cuanto al comportamiento del flujo migratorio.

“A la comunidad internacional, (le pido) que nos acompañen de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable”, dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, en el primer acto de masas que encabeza desde que asumió la candidatura.

La líder opositora María Corina Machado participa en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este sábado en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.La líder opositora María Corina Machado participa en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este sábado en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.
La líder opositora María Corina Machado participa en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este sábado en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

Cerca de 7,8 millones de venezolanos abandonaron su país en la última década, principalmente hacia países de Latinoamérica, debido a la crisis económica y sociopolítica, según datos de varios gobiernos y de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

González Urrutia fue escogido como candidato de la PUD en vista de la inhabilitación que impide a la exdiputada liberal María Corina Machado competir por cargos públicos, pese a haber sido elegida en primarias como la contendiente del mayor bloque opositor.

En el acto de este sábado, Machado presentó al exembajador como “el próximo presidente de Venezuela” y pidió a sus simpatizantes respaldar con votos esta opción el 28 de julio, cuando Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, buscará su segunda reelección consecutiva.

YouTube player



Source link