Image

Bombardeos israelíes en toda la Franja de Gaza- efe

Listen to this article


Jerusalén(EFE).- Los bombardeos aéreos y la artillería israelí siguen por toda la Franja de Gaza en el 231 día de guerra dejando en las últimas horas decenas de civiles muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Mientras, los tanques hebreos avanzan hacia el centro de la ciudad sureña de Rafah, según publicó este viernes la agencia de noticias palestina Wafa.

Ataques en Yabalia

En el norte del enclave, el Ejército israelí mantiene sus operaciones en el campamento de refugiados de Yabalia donde asegura, en un comunicado publicado este viernes, haber matado a “decenas” de combatientes en las últimas 24 horas y destruido puestos de lanzamiento y túneles.

“Las tropas también localizaron numerosas armas, incluidos artefactos explosivos, granadas de mortero, rifles AK-47, rifles de francotirador y otros”, agregan en el comunicado castrense.

Imagen facilitada por el Ejército israelí del armamento que asegura haber hallazgo en la zona de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. EFE

Por su parte, Wafa reportó la muerte de al menos cinco civiles por un bombardeo israelí en una casa al oeste del campamento de Yabalia e informó que el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, el norte del enclave y evacuado el pasado 21 de mayo, sigue siendo objetivo de los ataques israelíes .

Los tanques avanzan en Rafah

En el centro de la Franja, el Ejército israelí informó que lograron “eliminar una célula terrorista” que disparó contra sus soldados en un ataque conjunto de sus fuerzas aéreas y terrestres.

Wafa denuncia el “disparo de decenas de proyectiles” contra barrios de la ciudad de Gaza por parte de las tropas hebreas.

Y en la ciudad fronteriza con Egipto, en Rafah, donde ayer Israel indicó que alrededor de un millón de personas ya han huido de allí hacia los lugares que han bautizado como ‘zonas humanitarias’, sus tanques avanzan desde el este hasta el centro de la urbe.

“Vehículos militares blindados israelíes avanzan desde la zona oriental de Rafah hacia el centro de la ciudad, en las afueras del campo de refugiados de Shaboura, en medio de bombardeos”, añadió Wafa.



Source link