Image

Egipto retira al futbolista egipcio Aboutrika de la lista de terrorismo- efe

Listen to this article


El Cairo (EFE).- El Tribunal de Casación egipcio anunció este sábado la decisión de retirar de la lista de terrorismo del país el nombre de la leyenda del fútbol egipcio Mohamed Aboutrika, así como de otras 1.500 personas más por sus presuntos vínculos con los Hermanos Musulmanes.

En un comunicado, el tribunal señaló que además de ser retirado de esta lista negra, también se le levanta la prohibición de viajar y la incautación de sus fondos.

“El Tribunal de Casación escuchó hoy nuestros argumentos y decidió cancelar la sentencia del Tribunal Penal y devolver el caso para su consideración ante otro tribunal”, afirmó el abogado egipcio Khaled Ali en su cuenta oficial de X.

El Tribunal Penal de El Cairo designó a Aboutrika en 2017 como “terrorista” por supuestamente financiar a los Hermanos Musulmanes, grupo ilegalizado en Egipto y considerado terrorista desde 2013.

Un año después, la Fiscalía solicitó que su nombre fuese incluido en la lista de “terrorismo” del país por cinco años, y el año pasado el Ministerio Público decidió renovarlo por un lustro más.

Esta prórroga es la que ha sido rechazada hoy por el Tribunal de Casación, por lo que este caso pasa a ser competencia de otro tribunal.

Mohamed Aboutrika Mohamed Aboutrika
El futbolista egipcio Mohamed Aboutrika en 2008. EFE/Dai Kurokawa

El exfutbolista egipcio apoyó públicamente a Mohamed Morsi para la presidencia de Egipto, que consiguió en 2012 en las primeras elecciones democráticas del país, aunque un año después el que era líder de los Hermanos Musulmanes fue derrocado por el actual presidente Abdefaltah al Sisi, en un golpe militar.

Internacional en 102 ocasiones y doble campeón de África (2006 y 2008), este centrocampista ofensivo, que reside en Catar y que trabaja como comentarista para el canal Bein Sports, fue comparado por su estilo de juego con el francés Zinedine Zidane y elegido Mejor Jugador de África en las competiciones por clubes, en 2008.





Source link