Image

El líder de la ultraderecha alemana deja la dirección por defender a las SS- efe

Listen to this article


Berlín (EFE).- El cabeza de lista para las elecciones europeas del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), Maximilian Krah, anunció este martes que deja la dirección de la formación y que se abstendrá de participar más en la campaña, tras afirmar que en la organización nazi SS “no todos eran criminales”.

En una reciente entrevista con el diario italiano “La Repubblica”, Krah manifestó que era un “error” decir que todos los miembros de las SS eran “criminales”.

La ultraderecha francesa e italiana se distancia de Krah

La polémica generada por esas palabras ha dado lugar a que Krah diera cuenta a través de su gabinete de abogados de su decisión de apartarse de la dirección del partido y de abstenerse de participar más en la campaña electoral.

“Me abstendré de nuevas apariciones en la campaña electoral con efecto inmediato y dimitiré como miembro del comité ejecutivo federal”, manifestó Krah en un escrito que recoge la prensa alemana.

Tras hacerse públicas las declaraciones de Krah a “La Repubblica”, los partidos de extrema de derecha, la francesa Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen y La Liga del viceprimerminsitro italiano Matteo Salvini, se distanciaron de AfD. 

Esas formaciones no volverán a integrar un grupo parlamentario en la Eurocámara.

En la presente legislatura europea, AfD integró el grupo parlamentario Identidad y Democracia, del que también forman parte RN y La Liga



Source link