Image

Hamás dice que ha capturado a varios soldados israelíes en Gaza- efe

Listen to this article


Jerusalén (EFE).- El portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, anunció está madrugada que sus milicianos han capturado a varios soldados israelíes en un túnel en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Obeida ha señalado también que se habían apoderado de algunos cadáveres de militares israelíes.

En un vídeo difundido en los canales de Telegram del grupo islamista, el portavoz de las Brigadas de al Qasam relata que los soldados israelíes llevaban a cabo un operativo de búsqueda de rehenes en un túnel en Yabalia, y “los que acabaron cautivos fueron ellos”.

En las imágenes se ve como un supuesto soldado herido es arrastrado por el túnel, así como armas y material militar supuestamente incautado a las tropas israelíes.

Fotografías de rehenes retenidos por Hamás en Gaza dentro de un túnel simulado, frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Abir Sultan

Sin embargo el Ejército israelí indicó que “no hay ningún tipo de incidente de secuestro”, en un escueto mensaje publicado en su cuenta de X, tras el mensaje de Obeida.

El Ejército israelí busca a los rehenes

“El gobierno del enemigo y su opresivo ejército siguen con su política ciega y errática de venganza y destrucción, con un fallo tras otro, vendiendo masacres y presión militar contra nuestro pueblo como victorias”, indicó Obeida en su vídeomensaje.

Según el portavoz del grupo armado, “las fuerzas de la ocupación” mantienen su ofensiva en Rafah y Yabalia, “buscando bajo los escombros los restos de los rehenes que ellos deliberadamente mataron antes”.

El Ejército israelí recuperó el viernes los cuerpos de tres rehenes de Hamás, el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez, en Yabalia.

En las últimas semanas, las tropas israelíes han hallado los cadáveres de otros cuatro rehenes, también en Yabalia, donde creen que hay más cautivos, probablemente muertos.

De los 253 secuestrados el 7 de octubre, quedan cautivos en el enclave 121, unos 40 de ellos muertos según Israel -más de 70 según Hamás.

Además se sabe que hay otros cuatro rehenes desde hace años, dos de ellos muertos.



Source link