Image

Israel llama a consulta a sus embajadores en Irlanda y Noruega- efe

Listen to this article


Jerusalén (EFE).- El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, llamó este miércoles a consultas a los embajadores israelíes en Irlanda y Noruega tras el anuncio de que ambas naciones reconocerán el 28 de mayo a Palestina como Estado, y advirtió a España, que anunció lo mismo poco después, de las “consecuencias graves” que tendría hacerlo.

«Irlanda y Noruega tienen la intención de enviar un mensaje a los palestinos y al mundo entero hoy: el terrorismo merece la pena”, dijo hoy Kantz en un comunicado, en el que en un tono similar al adoptado en estos últimos meses de guerra en Gaza, dijo que reconocer a Palestina equivaldría a “recompensar a Hamás”.

Por ello, Katz ordenó hoy el regreso a Israel de los embajadores israelíes de Dublín y Oslo para “consultas urgentes”, después de que los primeros ministros de Noruega e Irlanda anunciaran casi de forma simultánea que sus país reconocerán a Palestina como Estado independiente el próximo 28 de mayo.

Israel califica de “estupideces” los anuncios

Poco después de sus comparecencias, era el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el que anunciaba esa misma decisión, aunque lo hizo después de que Katz informara de la llamada a consultas de los embajadores en Oslo y Dublín.

No obstante, el jefe de la diplomacia israelí llegó a advertir de que habrá “consecuencias graves” si España cumplía con su intención de reconocer un Estado palestino.

“El desfile de estupideces irlandés-noruego no nos disuade, estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos con la eliminación de Hamás y el regreso de los secuestrados. No hay objetivos más justos que estos”, concluyó Katz. 



Source link