Image

Maduro propone construir un nuevo sistema comunicacional- efe

Listen to this article


Caracas (EFE).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes, a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, crear un nuevo sistema comunicacional, tras denunciar que lo censuran en las redes sociales, sin explicar la fórmula técnica mediante la cual se produce el supuesto bloqueo.

“Los apellidos (en referencia a miembros de la oposición mayoritaria) no van a poder con nosotros, vamos a construir un nuevo sistema comunicacional, para cada momento una respuesta, para cada problema una solución”, dijo el mandatario en su cuenta en la red social X.

Aseguró estar “perseguido” y “bloqueado”, pero -dijo- “no importa” porque “con la fuerza del pueblo el equipo gana”.

Invitación del chavismo en redes sociales

El domingo, el chavismo promovió una campaña, incluso a través de los medios estatales, para “seguir masivamente” al jefe de Estado en las redes sociales, a poco más de dos meses de los comicios presidenciales, en los que el mandatario buscará una segunda reelección.

Bajo el eslogan “Yo sigo a Maduro”, ministros, gobernadores, diputados y alcaldes oficialistas e instituciones del Estado difundieron mensajes en plataformas como Instagram, TikTok y X en los que llamaron a los internautas a “vencer la censura” que -aseguraron- imponen al líder chavista.

Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez

“Hay una censura deliberada contra las cuentas de Nicolás Maduro“, aseveró el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien de la misma manera criticó la falta de información en estas plataformas sobre un acto proselitista que celebró el sábado el mandatario en el estado Nueva Esparta (noreste).

Las infografías y vídeos que circularon en X con esta campaña también llamaron a “romper el cerco mediático” y a compartir los contenidos que el presidente difunda en estas tres redes sociales, en las que acumula casi ocho millones de seguidores.





Source link