Image

Milei dará un espectáculo musical en la presentación de su libro- efe

Listen to this article


Buenos Aires (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, dará un espectáculo musical este miércoles, durante el evento de presentación de su último libro, ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, informaron este martes fuentes oficiales.

“Él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante de ese ‘show’ musical inédito en la Argentina”, indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

El evento tendrá lugar en el Luna Park, tradicional recinto cubierto de Buenos Aires, conocido por innumerables veladas deportivas y musicales, desde las 20:00 horas (23:00 GMT) del miércoles y, según detalló el vocero, constará de una presentación propiamente dicha y del posterior espectáculo musical a cargo del líder libertario.

Javier Milei, presidente de Argentina, durante su intervención en la convención política de Vox “Europa Viva 24” en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

En la parte ‘formal’ de la presentación, intervendrá el diputado José Luis Espert, que en las últimas semanas pasó a integrar las filas de La Libertad Avanza, partido de ultraderecha liderado por el presidente, y que suele generar controversia por sus intervenciones públicas.

“Entiendo que si el presidente está satisfecho en lo personal puede promover nuevamente un libro o divulgar sus ideas a través de la lectura. Entiendo que el festejo del presidente pasa por eso”, afirmó Adorni cuando fue consultado sobre la oportunidad de celebrar algo en medio de la situación socioeconómica que atraviesa Argentina.

Presentación suspendida

Milei tenía previsto presentar su última publicación, una recopilación de artículos que habría escrito durante sus giras internacionales, el pasado 12 de mayo durante la Feria del Libro de Buenos Aires, pero quedó suspendida.

El 1 de mayo, durante una entrevista radiofónica con motivo del Día de los Trabajadores, el presidente argentino anunció que había cancelado dicha presentación por “cuestiones de seguridad” y ante la sospecha de un intento de sabotaje.

“Mi hermana (Karina Milei, secretaria general de Presidencia) está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente. Nos hace sospechar de que hay intención de sabotear la presentación, al estilo kirchnerista”, dijo entonces Milei a la radio El Observador.

Durante la inauguración del certamen editorial, el 25 de abril, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, había ironizado sobre la participación de Milei al criticar el recorte de presupuesto público para la cultura en su Ejecutivo.



Source link