Image

Mueren 4 soldados israelíes en una explosión en Rafah- efe

Listen to this article


Jerusalén (EFE).- Cuatro soldados israelíes murieron y otros seis resultaron heridos en una explosión registrada este pasado lunes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según informó hoy el Ejército de Israel, que mantiene sus operaciones en el sur y centro del enclave.

Los cuatro fallecidos pertenecían a la brigada Givati y dos de ellos- ambos de 19 años- estaban en su período de instrucción.

Todos murieron en el interior de un edificio de Rafah que al parecer estaba plagado de explosivos y en el que los soldados encontraron una boca de túnel, por lo que creen que se trataba de la vivienda de un combatiente de Hamás.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, al menos 299 soldados israelíes han muerto en el enclave palestino.

Operaciones “selectivas”

“Las tropas continúan con operaciones selectivas basadas en inteligencia en la zona de Rafah. Durante el último día, las tropas eliminaron células terroristas armadas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y localizaron materiales de inteligencia en varias redadas selectivas en el área”, indicó un comunicado castrense.

Además, un avión de combate eliminó en Rafah a un francotirador de Hamás que apuntaba a las tropas, según el reporte.

Las fuerzas israelíes mantienen también su actividad también en el centro de la Franja -donde más de 270 personas murieron en el campo de Nuseirat el fin de semana en la operación de rescate de rehenes- y atacaron una “célula terrorista que representaba una amenaza para las tropas”.

Por su parte, la aviación israelí atacó y desmanteló unos 35 objetivos militares de Hamás y otras milicias en toda la Franja, incluidos almacenes de armas, lanzaderas y puestos de observación.

Hospitales sin recursos para atender a los heridos

Unas 37.100 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza, sometida a constantes bombardeos y ataques, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

En Deir Al Balah (centro), donde miles de gazatíes se refugiaron ante el avance de las tropas israelíes en Rafah, el hospital Mártires de Al Aqsa opera sin apenas recursos para atender a los cientos de heridos que provocó la operación israelí del fin de semana en Nuseirat.

“Decenas de heridos están tirados en el suelo ante la seria escasez de medicinas, material médico y combustible”, advirtió la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en base a las denuncias de las autoridades sanitarias locales.



Source link