Image

Observatorio informa de un motín en una cárcel en Venezuela- efe

Listen to this article


Caracas (EFE).- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que se registró un motín en una cárcel en el estado Miranda (centro) que, dijo, dejó varios presos “heridos de gravedad”, mientras que el Ministerio de Servicios Penitenciarios señaló que ya la situación se controló por parte de los funcionarios del Estado.

El director del OVP, Humberto Prado, dijo a EFE que hasta el momento desconocen la cantidad de presos heridos, por lo que están tratando de obtener información de los hospitales cercanos al Centro Penitenciario Yare II, donde se registró el motín.

Asimismo, señaló que algunos de los reos conversaron por teléfono con sus familiares pero que, añadió, los dispositivos luego se apagaron, por lo que no han podido obtener más detalles.

Fotografía de archivo de una vista parcial de un patio de la cárcel de Yare, estado Miranda (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

“Crisis humanitaria” desencadenó motín en Yare II

El observatorio añadió, a través de la red social X, que desde enero han denunciado que en este recinto penitenciario hay una “crisis humanitaria que demanda atención urgente de la comunidad internacional”.

“En ese entonces, cuatro presos políticos fueron víctimas de una brutal golpiza ordenada por un custodio conocido como ‘El Federal’, quien aparentemente se enfureció tras una discusión porque uno de los presos se negó a seguir siendo extorsionado”, señaló la ONG.

Entretanto, la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, confirmó que se registró una “riña” en la cárcel de Yare entre “algunos” presos, que ya se controló “en su totalidad, garantizando los derechos humanos de la población penitenciaria”.

“Este establecimiento ya se encuentra en total normalidad y control”, señaló.

El Gobierno de Venezuela confirma la muerte de un preso y nueve heridos tras “riña” en Yare II

El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de un preso y nueve heridos luego de que se registró una “riña interna” en la cárcel de Yare II, al tiempo que ratificó que el orden fue “reestablecido”.

A través de X, el ministro, que aseguró que se investiga el hecho, indicó que la “riña” se registró en un módulo del centro penitenciario, donde murió un preso por “heridas punzo penetrantes y contusiones”.



Source link