Image

República Dominicana celebra elecciones legislativas y presidenciales- efe

Listen to this article


Santo Domingo (EFE).- Los colegios electorales abrieron este domingo sus puertas en República Dominicana, en una jornada en la que más de 8,1 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para las elecciones legislativas y presidenciales.

Los centros de votación permanecerán abiertos entre las 07:00 y las 17:00 hora local (11:00-21:00 GMT) en unos comicios en los que nueve candidatos se disputan la Presidencia del país para el período 2024-2028, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección.

En esta jornada serán elegidos también los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Al dar apertura al proceso, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, invitó a los dominicanos a “ejercer el sagrado derecho de elegir”.

“Ustedes, dominicanas y dominicanos, tienen en sus manos, en un marcador y una plantilla, los destinos del Gobierno nacional y del Poder Legislativo de la República Dominicana”, señaló Jáquez.

En ese sentido, les instó a votar “como siempre lo han hecho, con civismo y en paz”, y se mostró “seguro” de que este proceso “marcará, con la madurez política de todo el pueblo dominicano, un antes y un después”.



Source link