Image

Ucrania vuelve a atacar con drones y misiles una región rusa- efe

Listen to this article


Moscú/Kiev (EFE).- El Ejército ruso derribó hoy cinco misiles antibuque ucranianos Neptune y 29 drones en la región rusa de Krasnodar, separada de Ucrania por el mar de Azov.

“Los medios de defensa antiaérea de guardia interceptaron y derribaron cinco misiles antibuque y 29 drones sobre la región de Krasnonar”, indicó el ministerio de Defensa ruso en Telegram.

También alcaldes de varias ciudades de la región atacada han señalado que la defensa antiaérea y los medios de lucha radioelectrónica “detectaron y destruyeron varios artefactos que se acercaban” a la capital regional.

Los lanzamientos ucranianos obligaron a interrumpir durante una hora el tránsito por el puente de Crimea, que une la anexionada península con Krasnodar.

Mueren cuatro civiles en un nuevo ataque contra Járkov

Rescatistas ucranianos trabajan en un edificio de vivendas de Járkov alcanzado por un misil ruso este viernes, 31 de mayo. EFE/EPA/Sergei Kozlov

En el lado ucraniano, las fuerzas rusas lanzaron esta pasada noche un nuevo ataque con misiles contra la ciudad de Járkov en el que murieron cuatro civiles, según han informado la Fuerza Aérea ucraniana y la administración militar regional de la zona.

Tres de los fallecidos perdieron la vida al alcanzar uno de los misiles un edificio de cinco plantas, en el que también sufrieron heridas de diversa consideración 25 personas.

La otra víctima mortal perdió la vida al impactar un misil en una infraestructura industrial de dos plantas, según informó el jefe de la Administración Militar de la región de Járkov, Oleg Siniegúbov, en su cuenta de Telegram.

Además las fuerzas rusas atacaron también la región de Kiev con un misil Iskander-K y con drones kamikaze Shahed, que según el parte ofrecido por la Fuerza Aérea ucraniana, que fueron derribados por las defensas aéreas.

No obstante, los fragmentos de los proyectiles interceptados si han causado daños en infraestructuras privadas de la ciudad de Kiev.

Avances “en todas las direcciones tácticas”, según Rusia

Imagen facilitada por el Ministerio de Defensa ruso de su titular, Andrei Belousov (i) en una reunión en Minsk, la semana pasada. EFE/EPA/Dmitri Harichkov

El nuevo ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, ha asegurado hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron en mayo 28 localidades en la región nororiental ucraniana de Járkov, y avanzaron entre 8 y 9 kilómetros en este sector del frente.

Según Beloúsov, “las fuerzas rusas expulsan al enemigo de las posiciones que ocupa. Avanzan en todas las direcciones tácticas”.

“Gracias a las acciones valientes y profesionales de nuestros militares este mes fueron liberadas 28 localidades”, afirmó durante su intervención en el consejo de ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) celebrado en la ciudad kazaja de Almaty.

El ministro aprovechó también la ocasión para denunciar que Occidente “hace todo por prolongar y escalar el conflicto armado en Ucrania”.



Source link