Image

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la costa oeste de Japón- efe

Listen to this article


Tokio (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, sin activación de la alerta de tsunami en una zona que sufrió el impacto de un sismo más fuerte el pasado 1 de enero.

El terremoto tuvo lugar a las 6:31 hora local del lunes (21:31 GMT del domingo) en el extremo nororiental de la península de Noto, a una profundidad de 10 kilómetros, y alcanzó un nivel 5 alto de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas.

Pocos minutos después, a las 6:40 hora local (21:40 del domingo), se registró otro terremoto de magnitud 4,8 con un epicentro muy cercano y con magnitud 4 en la escala japonesa, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Fotografía de archivo de barcos pesqueros arrastrados por el tsunami provocado por el terremoto del día de Año Nuevo en Suzu, Prefectura de Ishikawa (Japón). EFE/Franck Robichon

Sin daños tras el terremoto

Las autoridades locales señalaron a la cadena estatal NHK que por el momento no se ha producido ningún daño a raíz de los seísmos, aunque continúan recabando información.

La compañía eléctrica Hokuriku Electric, por su parte, se encuentra revisando la situación en la central nuclear de Shika ubicada en Ishikawa, cuyos dos reactores permanecen desactivados.

Esta misma prefectura se vio afectada por un terremoto de magnitud 7,6 a comienzos de año que causó un tsunami de varios metros de altura en algunos puntos de la costa de Noto, un desastre que dejó 260 muertos y amplios daños materiales, y fue considerado uno de los peores que azotó el país desde la catástrofe de 2011 en el noreste de Japón.



Source link