Image

Venezuela «se juega su futuro» en las elecciones, dice Maduro- efe

Listen to this article


Caracas (EFE).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que buscará su segunda reelección consecutiva.

“Este año Venezuela se juega su futuro e iremos hacia adelante en unidad, lucha, batalla y victoria, siempre junto al pueblo, con liderazgo, consciencia y patriotismo”, expresó el jefe de Estado a través de X.

El mandatario aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, está “en el camino correcto de la historia”.

“Ante las peores circunstancias, amenazas, sanciones, y bloqueos del imperio, en la profundidad de mi ser le digo a nuestro pueblo y lo mantengo: Dios proveerá. ¡Venezuela va hacia la prosperidad!”, agregó.

Maduro llamó este jueves a su equipo de campaña política a organizar “miles” de actos de apoyo a su candidatura y a “articular toda la fuerza para la victoria del 28 de julio”, cuando otros nueve candidatos -entre ellos Edmundo González, de la principal coalición opositora- intentarán poner fin al chavismo.

“Estamos ganando pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”, insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

Reiteró también que sufre censura en las redes sociales, en las que -denunció- le impiden difundir mensajes proselitistas o mostrar “la realidad” del país caribeño.

Machado también señala la importancia de las elecciones en Venezuela

La opositora venezolana María Corina Machado aspira a una transición democrática razonable que una al país, sin revancha ni venganza, lo cual sería conveniente no solo para Venezuela, sino el hemisferio.

“Es indispensable llegar hasta el final, esto no se trata de una competencia electoral convencional”, dice este domingo en una entrevista con el diario español El Mundo en referencia a los comicios presidenciales de julio próximo.

La líder opositora María Corina Machado participa en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este el 18 de mayo de 2024 en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.La líder opositora María Corina Machado participa en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este el 18 de mayo de 2024 en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.
La líder opositora María Corina Machado participa en un acto de campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, este el 18 de mayo de 2024 en La Victoria, estado Aragua (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

Ella ganó las elecciones primarias del principal bloque de la oposición para competir por la Presidencia de la República, pero está inhabilitada para cargos públicos electos, así que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) escogió en su lugar a Edmundo González Urrutia como candidato.

“Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”, comenta Machado sobre el principal bloque opositor y el “régimen” del presidente Nicolás Maduro, respectivamente.

“Ahora, yo no me chupo el dedo -matiza-: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.





Source link