Image

5 series sobre viajes en el tiempo y dónde verlas – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


Desde el misterio de los casos sin resolver hasta los enredos del destino y el amor, las series coreanas han sabido cautivar a audiencias de todo el mundo con sus fascinantes historias.

No obstante, durante los últimos años, la proliferación de producciones basadas en viajes en el tiempo han sido constantes, por lo que algunos consideran que se han convertido en recursos cautivadores.

Así que, si te apetece ver un k-drama que narre un romance singular con una pizca de ilusión o te gusta el tópico de viajar en el tiempo, aquí recopilamos cinco de los mejores k-dramas recientes con este tema.

La esposa que conozco (2018)

La serie sigue a Cha Joo-hyuk, un trabajador de banco que está infelizmente casado desde hace años con Seo Woo-jin, una masajista con quien tiene dos hijos. La situación se vuelve más amarga para él cuando se topa con Hye-won, su crush de la universidad, y ella le confiesa que gustaba de él.

Joo-hyuk luego ayuda a un hombre en un metro y este le regala dos monedas. El obsequio hace que retroceda en el tiempo. Al comprender lo que sucede, el protagonista decide hacer solo un cambio en su pasado. Al volver al presente, está casado con Hye-won, pero el destino lo cruza con Woo-jin.

Mi perfecto desconocido (2023)

La trama arranca cuando Yoon Hae-joon, un presentador de noticias, se encuentra con una máquina del tiempo y decide viajar al pasado para conocer la verdad detrás de un asesinato en serie. Mientras usa el artefacto, choca con Baek Yoon-young, una joven que desea impedir la boda de sus papás.

A raíz del evento, ambos quedan accidentalmente atrapados en 1987. No tardan en darse cuenta de que sus metas posiblemente están conectadas. ¿Será que este par de viajeros del tiempo lograrán impedir las tragedias que los llevaron a embarcarse en su misión en el pasado?

Corredora encantadora (2024)

La serie sigue a Ryu Sun-jae e Im Sol. Él es el miembro más brillante de una famosísima boyband, pero la presión que ha soportado tras años en la industria le han robado las ganas de vivir; mientras, ella es su fan número uno desde que la consoló a través de una llamada para un programa radial.

Tras dar un gran concierto, Sun-jae se quita la vida, lo que deja a Im Sol devastada. En medio de la desesperación, ella logra viajar milagrosamente 15 años en el pasado. Allí se encuentra a su idol como un estudiante que sueña con ser nadador y decide evitar que su trágico futuro se repita.

Tu tiempo llama (2023)

La serie sigue a Jun-hee, una mujer que lleva un año intentando superar la muerte de su novio, Yeon-jun. Su vida sin propósito da un giro cuando recibe una extraña foto y un paquete de un anónimo con un walkman y una cinta. Ella la reproduce e inexplicablemente viaja en el tiempo hasta 1998.

En este año, la protagonista despierta en el cuerpo de Min-ju, una estudiante físicamente idéntica a ella, pero lo más extraño es que la primera persona que conoce es otro joven igual a su fallecido novio llamado Si-heon. Al volver al presente, Jun-hee descubre que Min-ju fue asesinada ese año.

Cásate con mi esposo (2024)

La exitosa serie coreana se centra en Kang Ji-won, una mujer con cáncer de estómago que es fríamente asesinada por su esposo y su mejor amiga luego de descubrir que ambos tenían una aventura. Tras su trágica muerte, de forma inexplicable, obtiene una segunda oportunidad en la vida.

Ji-won regresa en el tiempo 10 años desde aquel día en 2023. Tras comprender lo sucedido, decide pasar su destino a los traidores. En el camino, tendrá la ayuda de Yu Ji-hyuk, su jefe en la empresa donde trabaja y quien siente un amor no correspondido hacia ella. ¿Logrará ser feliz y vengarse?



Source link