Image

850 metros cuadrados, sala de cine y cancha de baloncesto- fotograma

Listen to this article



Si estás buscando piso, habrás visto que la cosa está como para saltar por la ventana. Da igual si es alquiler o propiedad, hay que vender un riñón y parte del otro para poder vivir decentemente en cualquier ciudad de España, no te cuento ya si estás mirando por Madrid o Barcelona. Tanto es así que, visto lo visto, pagar 5.25 millones de dólares por un casoplón de 850 metros cuadrados, con cancha de baloncesto y sala de cine, y que además sea una de las casas más icónicas de la historia del cine, nos parece hasta barato.

solo en casa

20th Century Studios

La casa en cuestión se encuentra en el número 671 de North Lincoln Avenue en Winnetka, Illinois, y es el escenario en el que se filmó el clásico navideño de 1990 ‘Solo en casa’, en el que el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) era ‘olvidado’ por su familia y tenía que defender su hogar de una pareja de ladrones. La propiedad ha salido al mercado tras 12 años en los que ha sido «reimaginada para el lujo moderno» por sus actuales propietarios, según afirma la web de compra-venta Zillow.

Los inquilinos, que compraron la casa en 2012, «pusieron el máximo cuidado en mantener los detalles arquitectónicos y la integridad de los espacios más memorables y reconocibles de la casa», como por ejemplo el vestíbulo y la escalera de entrada, escenarios muy importantes de la película de Chris Columbus. Las localizaciones se han mantenido «prácticamente sin cambios en forma y estructura». Dado que la mayoría de las tomas interiores del filme se rodaron en la escuela secundaria New Trier Township, el resto de la casa no es tan reconocible para los fans de la película. Echa un vistazo a cómo luce hoy en día la casa en el siguiente reels de instagram:

El precio se justifica con múltiples ventajas, incluyendo una «cocina gourmet digna de una revista», dos habitaciones familiares, un porche cubierto, seis baños, un ático que se ha convertido en «una suite junior». El tenebroso sótano que atemorizaba al joven Kevin es ahora un “gimnasio totalmente equipado, un espacio recreativo, un baño completo, un bar y una sala de cine de última generación» con un póster la película ‘Solo en casa’ y un LEGO gigante del propio Macaulay Culkin. Por si fuera poco, la casa también incluye «una increíble pista deportiva cubierta de última generación, con una línea de tres puntos a la medida oficial y varias canastas.»

Los propietarios actuales pagaron 1.58 millones de dólares cuando compraron la casa en marzo de 2012. En la navidad de 2021 la pusieron en alquiler por Airbnb con un precio por noche de tan solo 25 $, con una decoración muy similar a la de la película que marcó a toda una generación.

Headshot of Fran Chico

Fran Chico es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Es crítico reconocido en Rotten Tomatoes y en Filmaffinity. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales. No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente. Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento. 

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos y disponibles en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.



Source link