Image

Aline Kuppenheim estrena este 31 de mayo en cines película inspirada en caso Antares de la Luz – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


Una nueva película estrena la actriz Aline Kuppenheim, con la propuesta cinematográfica “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras”, inspirada en la secta de Colliguay y la figura de Antares de la Luz.

En el filme Kuppenheim interpreta a Ximena Heiremans, destacada psiquiatra y madre de una de las integrantes de esta comunidad espiritual.

En conversación con Página 7, la intérprete profundizó en este nuevo largometraje, el cual tiene fecha de estreno el 31 de mayo en salas de cine y el 7 de junio en Prime Video.

“Aborda de una manera más psicológica”

“Los espectadores se van a encontrar con una historia inspirada en el caso de Antares de la Luz, pero desde el punto de vista íntimo de la familia de una de las integrantes de la secta, específicamente de la madre del bebé”, comentó Aline.

“Es interesante porque ha sido un caso muy mediático, pero enfocado en una sola dimensión del tema. Esta película lo aborda de una manera más psicológica”, añadió la artista.

De esta forma, su personaje intenta escudriñar los motivos que llevaron a su hija a integrar una secta, con todo lo que ello acarrea.

“En el fondo, es una película que nos hace reflexionar acerca de las creencias, pero sobre todo, qué haría uno si le tocara vivir algo así”, explicó la actriz.

“Ese es el dilema que tiene mi personaje. Por un lado, esta mirada científica, y por el otro, su amor de madre y el sentimiento de culpa”, precisó.

Este drama de ficción cuenta con la dirección de Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra y se trata de una coproducción chileno y argentina. Los directores también son autores del guion.

Además de Kuppenheim, el elenco lo conforman, entre otros, las actrices Camila Milenka, y Julia Lübbert.

A esto se añade que la producción estuvo a cargo de Carlos Núñez y Gabriela Sandoval de Storyboard Media (Pacto de Fuga, El Cielo Está Rojo).



Source link