Image

Belén Mora y Toto Acuña revelaron violento momento que sufrieron durante el embarazo – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


En un emotivo diálogo con Julio César Rodríguez en el programa “Podemos Hablar”, los comediantes Belén Mora y Toto Acuña compartieron la experiencia sobre cómo se enteraron de que su hijo, cariñosamente llamado ‘Pochito’, nacería con síndrome de Down. Ambos expresaron el profundo amor y alegría que su pequeño ha traído a sus vidas.

Belén Mora, conocida como ‘Belenaza’, recordó con detalles el día en que supieron de la condición de su hijo. “Fuimos a hacer la primera ecografía, de las 13 semanas, en una clínica del sector oriente. Los dos estábamos muy emocionados, pero la manera en que nos comunicaron que tenía síndrome de Down fue muy violenta”, relató. “Fue muy poco ética, negligente. Nos dijeron: ‘Les digo altiro que esta guagua no es normal’”.

Además, Belén mencionó que otros comentarios del tipo “prepárense que lo van a tener que operar harto” dejaron a la pareja en shock. Sin embargo, Toto Acuña abordó la situación con una perspectiva diferente.

“Tienes que vivir y gozar la vida”

“Para mí nunca fue un gran tema, yo soy tan ‘venga lo que venga. Tienes que vivir y gozar la vida’. Es mi hijo y todos somos distintos, aquí hay un tema más social. Le tengo más miedo a la sociedad que a la condición”, comentó Acuña, según consigna Página 7.

“Además, es maravilloso, es exquisito. No lo paro de mirar, todos los días te sorprende. Las diferencias en la sociedad son el problema. Es tan penca seguir hablando de ‘capacidades distintas’, si todos tenemos capacidades distintas”, agregó en la sincera conversación, dando a entender que en la actualidas él y Belén son los padres más felices del mundo.

El relato de Belén Mora y Toto Acuña subraya la importancia de la sensibilidad y ética en la comunicación médica, así como la necesidad de una sociedad más inclusiva y comprensiva



Source link