Image

Camilo Becerra: «Nuestra película muestra cómo sobrevivir o soportar el horror» | entrevistas-espectaculos-biobiotv- biobio

Listen to this article


Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, directores de “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras”, hablan de esta película inspirada en el caso “Antares de la Luz”.

“¿Dónde está el horror de este suceso? Pensamos que la madre-abuela (interpretada por Aline Kuppenheim) era el mejor lugar para posicionarse”, afirman.

La película se centra en Ximena, psiquiatra, madre de Tamara, una joven que desde hace unos años vive en una comunidad, en una casa de su familia. En forma imprevista, Tamara (Camila Milenka) vuelve donde su madre y su hermana menor, Adalia (Julia Lübbert). Sin embargo, las cosas se complican cuando llega la PDI a la casa, para hacer algunas preguntas a la joven.

Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra (Trastornos del sueño) afirman que “estamos inspirados y no basados. No creemos que una película pueda estar basada, la ficción es una cosa y la realidad otra”.

“Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” toma temas como “la secta como búsqueda de sentido”, la “fuga hacia lo innombrable” y una familia sin hombres. Ximena es “una mujer que no necesita al marido, que lleva a esta familia con todo lo que ello implica”.

“Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” se estrena en salas el 30 de mayo.

Quizás es cierto lo que dicen de nosotras

Dirección y Guión: Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra
Elenco: Aline Kuppenheim, Camila Milenka, Julia Lübbert, Gerardo Ebert, María Paz Collarte,
Macarena Barros, Simón Aravena.
Director de fotografía: Manuel Rebella
Director de arte: Nicolás Oyarce
Montaje: Valeria Racioppi
Jefa de producción: Tiare Santibáñez
Sonido directo: Juan Carlos Maldonado
Música original: Pablo Mondragón
Director de sonido: Nahuel Palenque
Postproducción de Color: HD Argentina
Producción: Carlos Núñez, Gabriela Sandoval, Cecilia Salim, Georgina Baisch, Lucía van Gelderen, Gonzalo Rodríguez Bubis, Yasuo Nakajima, Mariona Carrera.
Compañías productoras: Storyboard Media y La Jauría Comunicaciones (Chile), Murillo Cine y Morocha Films (Argentina), b-mount (España).



Source link