Image

Celebran natalicio de Leonardo Favio con el rescate de 4 canciones perdidas de su repertorio | Artes y Cultura- biobio

Listen to this article


Para celebrar su natalicio número 86, la familia de Leonardo Favio publicó hoy, en plataformas digitales, cuatro canciones que estaban “perdidas” en su discografía.

Se trata de dos simples grabados entre 1970 y 1971 para CBS, que en su época tuvieron escasa rotación entre el público del cantante. En total, estos contenían cuatro canciones.

“Para mí es una sensación maravillosa ver cómo se mantiene vigente, cómo vuelve a renacer una y otra vez, toda la obra de mi papá. Y en este caso es una doble alegría porque también es un reconocimiento a alguien que quiero tanto, Jorge Candia, quien escribiera junto a mi papá tantas de estas grandes canciones que permanecen en el corazón de la gente más allá del paso del tiempo”, señaló Nico Favio, hijo de Leonardo.

“Sé lo que significa esto para Jorge a quien siento tan mío y es por eso que agradezco y disfruto doblemente este nuevo lanzamiento”, añadió.

Las canciones “Pizza, Coca Cola y risa”, “Mi primer cuaderno está muy viejo, mamá”, “Porque mentiste gitana” y “Van… Van… Van… (Los días de la semana)”, ya están disponibles en plataformas de streaming.

“Cada una de ellas narra desde el amor simple y cotidiano, hasta la fibra más íntima del amor incondicional de una madre o algún amor de juventud, logrado a perpetuidad o perdido en una ausencia desgarradora”, apunta un comunicado del lanzamiento.

“Mi primer cuaderno está muy viejo, mamá”, compuesto en su totalidad por Favio, y las otras tres canciones, además con música de Jorge Candia, fueron grabadas con el acompañamiento de cuatro agrupaciones musicales diferentes. Grandes directores como Jorge López Ruiz, Mario Cosentino, Peque Rossino y Oscar Toscano fueron los encargados de hacer lucir estas composiciones de la mano de sus respectivas orquestas.

“No es fácil hablar sobre los temas compuestos con mi amigo Leonardo Favio y transmitir la emoción que me produce el relanzamiento de las canciones que confirman la vigencia de la música latiendo en nuestros corazones”, dijo Jorge Candia.





Source link