Image

ChatGPT retira una de sus voces porque sonaba como Scarlett Johansson- biobio

Listen to this article



VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ChatGPT cambiará su voz llamada «Sky» tras controversia por su parecido con la actriz Scarlett Johansson. OpenAI informó que pausarán el modelo, que está en uso desde el año pasado, especialmente después del anuncio de ChatGPT-4o. La compañía señaló que las voces de IA no deben imitar a celebridades y aclaró que la voz de Sky pertenece a una actriz profesional distinta. Aunque el CEO de OpenAI twitteó «Her», aparentemente en referencia a la película protagonizada por Johansson como una IA, la CTO negó que el parecido sea intencional.

Desarrollado por BioBioChile

ChatGPT cambiará su voz, conocida como “Sky”, después de que causara polémica por parecerse demasiado a la de la actriz Scarlett Johansson.

Por ello, anunció OpenAI en su cuenta de Twitter/X, pondrán “en pausa” el modelo -uno de los cinco disponibles- que lleva al aire desde el año pasado, pero que saltó a la palestra tras el anuncio de ChatGPT-4o, que promete básicamente poder hablar con el usuario en tiempo real.

“Creemos que las voces de la IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad: la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural”, indicó la compañía en su sitio web.

Que la voz se haya parecido a la de la actriz de la Viuda Negra fue especialmente comentado por cuanto, tras el anuncio de ChatGPT-4o, el CEO de OpenAI, Sam Altman, twitteó “Her”. Una aparente referencia a la película en que la misma actriz interpreta a una IA diseñada para hacer compañía a personas solitarias -siendo el protagonista Joaquin Phoenix-. Una cinta que, según el mismo Altman, es su favorita.

Sin embargo, la CTO de OpenAI, Mira Murati, negó ante The Verge que ese parecido sea intencional. “Alguien del público me hizo exactamente esta misma pregunta, y luego me dijo: ‘Ah, quizá la razón por la que no lo reconocí de ChatGPT es porque la voz tiene mucha personalidad y tonalidad»”, recordó.

Según acotó la empresa detrás de ChatGPT, sus voces son producto de un largo proceso de selección que ha involucrado ya más de 400 audiciones -siendo ninguna de ellas Scarlett Johansson-, y las identidades de los seleccionados son secretas para “proteger su privacidad”.





Source link