Image

Científicos de la India proponen usar efectos cuánticos para resolver el mayor misterio del Universo – FayerWayer- fayerwayer

Listen to this article


Uno de los mayores misterios que tiene el Universo habría conseguido su camino para ser resuelto. Unos científicos de la India proponen usar efectos cuánticos para desentrañar esta interrogante que se comenzó a plantear gracias a los trabajos teóricos de Albert Einstein y Edwin Hubble, hace aproximadamente 100 años.

Se trata de la expansión del Universo, por décadas una de las grandes interrogantes para comprender nuestra existencia. Encontrar este número sería determinante para medir con exactitud la materia oscura y así tener el tamaño del terreno que habitamos y así confirmar las leyes de la física que conocemos.

Los cálculos de los científicos, usando las observaciones del Telescopio Espacial Hubble, lograron medir que la velocidad es de 73 kilómetros por segundo por megapársec. Sin embargo, acudiendo a otros métodos encontraban que la velocidad es de 67 kilómetros por segundo por megapársec.

Hubble capta una galaxia similar a una brillante bola de nieve para celebrar la temporada navideña HUBBLE//ESA (HUBBLE//ESA/Europa Press)

Desde hace mucho tiempo se creía que había un error, pero recientes investigaciones que involucran mediciones con el Telescopio Espacial James Webb encuentran que los cálculos, para ambos resultados, son correctos incrementando así el enigma sobre la velocidad a la que se expande el cosmos.

Efectos cuánticos para comprender la expansión del Universo

Un par de científicos de la Universidad de Hyderabad, de la India, llamados PK Suresh y B. Anupama señalan que el problema para esta diferencia es sólo tomar como consideración el modelo evolutivo basado en la Teoría de la Relatividad General, de Einstein, reseña Space.com.

Los expertos proponen introducir efectos cuánticos, ya que estos influyen en las fluctuaciones aleatorias de campo y provocan, en teoría la creación espontánea de partículas.

“Nuestra ecuación no necesita tener en cuenta todo, pero eso no nos impide probar la gravedad cuántica o sus efectos experimentalmente. Intentamos resolver y explicar la discrepancia entre los valores del parámetro de Hubble de dos tipos diferentes de observaciones destacadas”, dijo Suresh al sitio antes mencionado.

El medio citado informa que esta investigación encontró que al considerar los efectos cuánticos altera las predicciones antes registradas y podría registrar mediciones consistentes en los diferentes métodos que hay para medir la velocidad a la que se expande el Universo.





Source link