Image

Cómo configurar llamadas de emergencia en iPhone o Android – FayerWayer- fayerwayer.

Listen to this article


A nadie le agrada la idea, pero a cualquiera le podría pasar. Y es que las emergencias sólo ocurren, nos pillan desprevenidos y nos obligan a actuar con calma pero a la vez rapidez. Por eso, hay ocasiones en las que es mejor prevenir ciertos escenarios. Tener un botiquín de primeros auxilios puede ser una opción, junto con reunir alimentos no perecederos, tal vez una linterna o al menos mucha agua. ¿Pero qué pasa si una emergencia ocurre fuera de casa o no requiere de más elementos que la ayuda de otra persona? Entonces, una medida precautoria puede ser configurar tu teléfono inteligente.

En esta época, los smartphones son parte importante de nuestras vidas, nos ayudan con las tareas diarias y también a comunicarnos con otras personas. Por eso, resulta efectivo y necesario configurarlos en caso de situaciones de emergencia, como un accidente o algún problema de salud. Y acá te mostramos cómo hacerlo.

Cómo configurar llamadas de emergencia en iPhone o Android

Configurar las funciones de emergencia en tu móvil, ya sea Android o iPhone, podría ser un salvavidas en momentos complejos. Ya adelantábamos que siempre es mejor prevenir que lamentar, y justamente es la invitación que les hacemos hoy.

Sin más, para los usuarios de Android, el proceso comienza en la aplicación de “Ajustes” del dispositivo. Dentro de los ajustes, puedes usar la barra de búsqueda para encontrar la opción “llamada de emergencia”. Una vez localizada, es necesario activar los interruptores correspondientes para habilitar las funcionalidades de emergencia.

Por ejemplo, presionar cinco veces el botón de encendido del dispositivo para que se active un conteo regresivo que, al finalizar, realizará automáticamente una llamada de socorro. Durante este proceso, también tienes la opción de seleccionar ‘SOS’ en la pantalla, con el fin de compartir tu ubicación en tiempo real con los servicios de emergencia y los contactos pre configurados. Finalmente, Android permite deslizar el ícono del teléfono en la opción “llamada de emergencia” para enviar alertas inmediatas a los contactos predefinidos, agilizando el procedimiento de comunicación en casos de urgencia.

El proceso para dispositivos Apple es ligeramente diferente pero igual de fácil. Debes mantener pulsado simultáneamente el botón de apagado y cualquier botón de volumen hasta que aparezca la opción “Emergencia SOS” en la pantalla. Al deslizar el botón “Emergencia SOS” hacia la derecha, se iniciará inmediatamente una llamada al servicio de emergencias local, como el 911 pero ajustado a tu ubicación. Así, mientras el dispositivo contacta con las autoridades, se activará la función de localización por satélite, enviando tu posición exacta y otros datos relevantes al servicio de emergencia.

¿Y qué pasa con los asistentes de voz?

Otra herramienta útil en estas situaciones son los asistentes de voz como Siri para dispositivos Apple y Google Assistant o Google Gemini para teléfonos Android. ¿La razón? Estas tecnologías permiten iniciar llamados de emergencia mediante comandos de voz, lo que puede ser especialmente útil si el usuario no puede acceder físicamente al dispositivo.

Como es costimbre, para activar Siri, simplemente tienes que decir en voz alta “Hey Siri”; mientras que para Google Assistant, tienes que decir “OK Google”. Una vez activado el asistente de voz, puedes decir “Llama al 911″ o la frase correspondiente para contactar a los servicios de emergencia en tu región. Durante la llamada, proporciona detalles de tu situación y ubicación para que los servicios puedan asistirte de la mejor manera posible.

De esta forma, sabiendo qué hacer y en qué momento, podrías prevenir problemas aún peores. Y, para el caso, usar asistentes de voz o tener preconfiguradas las llamadas de emergencia puede ser una solución práctica y rápida para situaciones en las que cada segundo cuenta.

Centro de llamadas de Emergencia 911
Centro de llamadas de Emergencia 911 Centro de llamadas de Emergencia 911. Guaynabo. metro PR 5 de diciembre de 2023 (Dennis A. Jones)



Source link