Image

¿Cómo hacen los astronautas para lavar la ropa en la Estación Espacial Internacional? – FayerWayer- fayerwayer

Listen to this article


Hay astronautas que pasan meses en la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS). Llevar cargas pesadas de mucha ropa no es una opción, ya que el espacio en la nave es reducido. Muchos se preguntan cómo hacen para el aseo de la indumentaria que usan en la microgravedad.

El lavado con máquinas que conocemos en la Tierra no es una opción, ya que las condiciones en la órbita de la Tierra no permiten que el agua y el detergente trabajen sobre las prendas. ¿Qué hacen entonces? Literalmente la queman.

La ISS tiene un sistema en el que los astronautas meten la ropa que no van a usar más en una cápsula que botan al espacio. Empujan ese aparato hacia la atmósfera del planeta, para que la fricción incinere el objeto, según reseña una nota de Mega.

Previo a eso hay un fenómeno un poco desagradable, ya que los astronautas tienen que usar la misma ropa hasta que el olor no se aguante más y las tengan que botar.

Hay un proyecto de lavado para los astronautas

La NASA quiere encontrar una solución. Para ello colaboran con los expertos de Procter & Gamble Co. Desde esta compañía, que tiene sede principal en la ciudad norteamericana de Cincinnati, contaron que en el 2022 enviaron un par de productos con detergente Tide hacia la ISS para intentar solventar la higiene de las prendas de vestir.

Lelan Melvin, exastronauta de la NASA y exjugador de fútbol americano relata que en la estación espacial es necesario hacer ejercicios durante dos horas por día. El objetivo de esta práctica es evitar que los efectos de la microgravedad afecten los músculos y los huesos.

Después de que una prenda se somete a este nivel de actividad, por varios días, pareciera que “tuviesen su propia vida. Están duros por todo el sudor”, relató.



Source link