Image

Cómo preparar el chocolate caliente para que quede espeso y con un intenso sabor a cacao | BBCL Contigo- biobio

Listen to this article


El frío se apoderó del país este otoño y cada vez falta menos para el invierno. Sin embargo, para muchos es la excusa perfecta para realizar deliciosas preparaciones. Una de las favoritas en esta época es el chocolate caliente.

Si bien para muchos se trata de algo tan simple como mezclar chocolate en polvo con leche o agua, hay quienes prefieren ir un paso más allá para otorgarle una consistencia y sabor más intensos.

A continuación, encontrarás dos variantes de chocolate caliente para probar en una fría tarde, o mañana, otoñal.

Receta de chocolate caliente simple

Si no tienes muchos ingredientes a mano, pero aun así quieres preparar un delicioso chocolate caliente, esta receta es para ti.

Ingredientes para 1 taza de chocolate caliente:

– 2 ó 3 cucharaditas de chocolate dulce o amargo en polvo, dependiendo de la intensidad con la que quieras tu bebida.
– 300 cc de leche. Si es entera, mejor.
– 1 cucharada de harina de almidón de maíz (maicena).
– Azúcar a gusto(si utilizas chocolate amargo).

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla la maicena con un poco de leche (No más de 50 cc) hasta que el polvo se disuelva. Reserva.

En una olla pequeña, vierte la leche y el chocolate y comienza a revolver a fuego bajo. Debes revolver todo el tiempo para evitar que la leche se queme en el fondo.

Una vez que la leche hierva, vierte la maicena diluida en la olla y sigue revolviendo. Notarás que la leche empieza a espesar. Sigue revolviendo durante un par de minutos para asegurar que la harina se cueza bien.

Apaga el fuego y sirve la leche en un tazón. Espera a que alcance una temperatura apropiada y agrega azúcar en caso de ser necesario.

Receta de chocolate caliente tradicional

Si deseas darte el tiempo de preparar un chocolate caliente tradicional, pon atención a los siguientes pasos a seguir. La clave es el uso de chocolate en barra.

Ingredientes de chocolate caliente tradicional:

– Chocolate en barra. También puede ser cobertura de chocolate, idealmente de buena calidad. La cantidad dependerá de tu gusto personal.
– 1 cucharada de chocolate amargo en polvo.
– 1/2 cucharadita de canela en polvo.
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
– Leche.
– Cáscaras de naranja (opcional)
– 1 cucharada de crema de avellanas (Nutella u otra marca) (opcional)
– Azúcar (opcional).

Preparación:

Pica el chocolate en trozos y viértelo en un bowl. Calienta la leche en una olla pequeña y cuando esté caliente viértela de a poco en el bowl para derretir el chocolate. Esto se hace así para asegurar que el chocolate no se queme y no quede con una textura de grumos.

La cantidad de leche y chocolate a utilizar dependerá de qué tan intenso deseas tu chocolate caliente y la cantidad que deseas consumir.

Incorpora la crema de avellanas y revuelve para integrar bien. Agrega la vainilla y la canela. Si te gusta el sabor, incorpora las cáscaras de naranja.

Vuelve a incorporar la mezcla a la olla e integra bien todos los ingredientes. Una vez listo, sirve en una taza y espera a que esté a una temperatura adecuada antes de consumir. Puedes agregar malvaviscos encima para que se derritan y aporten dulzor extra a la bebida.





Source link