Image

Compañeros y amigos de Canal 13 le brindaron un cariñoso adiós a Claudio Iturra – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


Una cariñosa despedida le brindaron compañeros y amigos de Canal 13 este viernes a Claudio Iturra, periodista de esta casa televisiva que murió el jueves a los 43 años, a causa de un “posible evento cardíaco”.

En la ruta hacia el cementerio Parque del Recuerdo, el cortejo fúnebre pasó por el frontis de la señal privada, lugar donde decenas de trabajadores y trabajadoras esperaban para entregarle un sentido último adiós al aventurero profesional de las comunicaciones.

Compañeros y amigos de Claudio aplaudieron en ese momento y lanzaron pétalos a la carroza, la cual iba secundada por familiares e integrantes de Masai Travel, agencia de viajes que impulsó como un gran proyecto, según consigna T13.

“Un hombre extraordinario, muy sencillo”

Paola Marchetti, directora de Personas de Canal 13, señaló que Claudio Iturra era “un gran compañero, empático, cariñoso, con una energía… esa gente ‘vitamina’. Se va a extrañar, súper grande su legado y lo más lindo es que nos estimuló siempre el cariño a nuestro país y a nuestra cultura”.

En Rec TV, señal en la que el comunicador también participó, manifestaron estar “todos muy triste con la noticia, especialmente nuestro equipo de 13C, donde enviamos toda la fuerza y estamos todos unidos”.

Un hombre extraordinario, muy sencillo. Las veces que nos tocó venir a compartir, a conversar con él acá a 13C, una persona muy amorosa”, añadieron sobre el periodista. Además, adelantaron que esta semana recordarán, así como será transmitido contenido relacionado, el gran trabajo de Claudio Iturra.

Alrededor de 10 minutos se extendió la calurosa despedida al aventurero en el frontis de Canal 13, para después continuar el cortejo su recorrido.

Cabe señalar que durante la mañana de este viernes, en el matinal “Tú Día”, dieron a conocer que el periodista había sido diagnosticado hace un año de un soplo al corazón y que, según señalaron en el espacio de Canal 13, Iturra no le habría prestado mayor atención.

Producto de ello, el doctor Sebastián Ugarte, panelista del programa matutino, dio a entender que esa falla al corazón podría haber producido su repentina muerte.



Source link