Image

Defensa de Aránguiz explicó por qué es fundamental que su hija declare en juicio con Maite Orsini | TV y Espectáculo- biobio

Listen to this article


Claudio Rojas, abogado defensor de Daniela Aránguiz en el juicio que hoy enfrenta con Maite Orsini, explicó por qué resulta fundamental la declaración de la hija de la panelista y Jorge Valdivia en su calidad de testigo a favor de su madre.

Y es que durante la jornada de este miércoles, Aránguiz confirmó la participación de la adolescente en el juicio. Hay que recordar que la diputada se querelló en contra de la panelista de TV por injurias graves.

Respecto a ello, Rojas declaró en conversación con “Zona de Estrellas” que “Las situaciones que vivieron o que vieron los hijos en términos generales, porque solamente vamos a llevar a declarar a uno de ellos, han sido temas complejos para la familia. Lo han pasado mal, y eso los ha afectado profundamente“.

Defensa de Aránguiz por participación de su hija en juicio con Orsini

“Una aguanta una mujer; dos aguanta una mujer, pero les doy por sentado que yo, después que declaremos y que sepan cada una de las cosas que pasaron, les aseguro que cualquiera de las mamás que están ahí sentadas me van a decir ‘Ah, no, yo a la tercera ya ni siquiera publico algo. Agarro el teléfono; agarro el auto y voy a buscar a esta persona»”, continuó.

Esas cosas son las que eventualmente vamos a tener que ventilar para que se entienda el contexto de por qué se han hecho las cosas. Aquí no ha habido un ánimo de ‘de qué forma puedo embarrar a esta persona; de qué forma la puedo perjudicar»”, explicó el abogado.

A ello, el profesional agregó que Daniela Aránguiz jamás va a pisar la cárcel con este tipo de medida. “Lo que a mí me ha tocado ver como abogado de Daniela es que estas (acciones) siempre han sido reacciones a”, detalló Claudio, aludiendo a que Aránguiz no ha realizado “ataques” fortuitos, sino como respuesta.

Además, el letrado subrayó que “Aquí nadie está denunciando un maltrato infantil (…) tampoco hemos ocupado la palabra maltrato. Lo que sí, eventualmente, pueden existir ciertas situaciones de vulneración de derechos, que es un concepto más jurídico”.

“Son ciertas situaciones que, eventualmente, son las que habrían gatillado el enojo de la señora Aránguiz. Eso habría gatillado el ‘Ey, todo lo que tú quieras, pero con mis hijos, no»”, complementó Rojas.

La defensa enfatizó también en que “La ley no establece ningún tipo de impedimento para que una adolescente pueda declarar en el proceso penal para los efectos de poder establecer la veracidad de lo que ha ocurrido y de la forma en que han ocurrido las cosas“.





Source link