Image

¿Dejar cargando de noche? Estos son 10 mitos y verdades sobre la vida útil de la batería del celular | BBCL Contigo- biobio

Listen to this article


Una de los aspectos que pueden resultar decepcionantes sobre un celular es la vida útil que puede tener su batería. Mientras que algunas duran años, otras no viven el tiempo suficiente. Sin embargo, por cuánto tiempo se prolongue depende de varios factores.

Para conocer qué variables pueden afectar a la batería de un celular, nuestro medio asociado RPP Noticias, evaluó lo que se sabe sobre ellas y cuánto de lo que se dice es verdad o mentira.

Mitos y verdades sobre la batería de un celular

1. Si se carga al 100% la batería pierde vida útil

Verdad: Cargar la batería al 100% constantemente puede reducir su vida útil. Las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando se mantienen entre el 20% y el 80% de su capacidad. Cargarla al 100% y mantenerla conectada puede acelerar su desgaste.

2. No es necesario que el cargador sea de la misma marca del celular

Verdad: No es imprescindible que el cargador sea de la misma marca que el celular. Lo importante es que el cargador sea de buena calidad y esté certificado. Los cargadores de marcas reconocidas suelen cumplir con los estándares necesarios para cargar de manera segura cualquier dispositivo compatible.

3. Si el celular está expuesto al sol, la batería pierde tiempo de vida

Verdad: Las altas temperaturas, como las que se generan al dejar el celular bajo la luz directa del sol, pueden causar que la batería se degrade más rápido y pierda capacidad. Es recomendable mantener el dispositivo en un lugar fresco y evitar la exposición prolongada al calor para preservar la vida útil de la batería.

4. Dejar el celular cargando toda la noche daña la batería

Mito: Los teléfonos modernos están diseñados para detener la carga una vez que la batería está llena, por lo que dejarlo cargando toda la noche no causa daño. Sin embargo, puede acortar ligeramente la vida útil de la batería a largo plazo.

5. El celular puede explotar si tiene la batería hinchada

Verdad: Si notas que la batería de tu celular está hinchada, es crucial dejar de usar el dispositivo y reemplazar la batería de inmediato. Continuar usándolo en esas condiciones puede ser peligroso, ya que existe el riesgo de que la batería explote. Es recomendable acudir a un servicio técnico autorizado para realizar el cambio de batería de manera segura.

6. Los cargadores genéricos dañan la batería del celular

Verdad: Algunos cargadores genéricos pueden no estar diseñados para manejar correctamente la carga de la batería, lo que podría afectar su vida útil. Es recomendable usar cargadores originales o de marcas reconocidas.

7. Los cargadores rápidos deterioran la batería más rápido

Verdad: Aunque los cargadores rápidos son convenientes, pueden generar más calor durante la carga, lo cual puede acortar la vida útil de la batería con el tiempo.

8. Usar el celular mientras se carga es peligroso

Mito: Es seguro usar el celular mientras se carga. Los dispositivos están diseñados para ser utilizados de esta manera sin algún significativo. Sin embargo, se recomienda que su uso no sea constante mientras se está cargando.

9. Cargar el celular en un puerto USB de una computadora es más lento

Verdad: Los puertos USB de los computadores generalmente suministran menos energía que un cargador de pared, por lo que la carga será más lenta.

10. Debemos dejar que la batería se descargue antes de volver a cargar

Mito: Esto era cierto para las baterías más antiguas, pero los teléfonos modernos usan baterías de iones de litio que no tienen el efecto memoria y se pueden cargar en cualquier momento sin afectar su capacidad.





Source link