Image

Detalles y todo lo que se sabe del ataque a equipo de ’Socios por el Mundo’ en Etiopía | TV y Espectáculo- biobio

Listen to this article


Surgen nuevos antecedentes del ataque que sufrió Francisco ‘Pancho’ Saavedra y Jorge Zabaleta en Etiopía, tras grabaciones de ‘Socios por el Mundo’, y se descarta que fueran miembros de la Tribu Mursi.

Durante la jornada de este lunes se reveló que el equipo de “Socios por el mundo”, el programa de viajes de Canal 13, conducido por Jorge Zabaletta y Francisco ‘Pancho’ Saavedra, fueron víctimas de un ataque en Etiopía.

Según datos recopilados, el equipo se encontraba visitando una zona habitada por la Tribu Mursi, cuando fueron atacados a disparos por desconocidos, lo que tuvo como resultado, el fallecimiento del guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española.

Fallecimiento de fotógrafo español y reacciones del ataque

Lo anterior fue confirmado por el medio quienes se refirieron al caso, y al fallecido guía.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, indicaron.

Luego de conocerse los hechos, fanáticos chilenos del programa escribieron sus condolencias en las redes sociales por el fallecimiento del fotógrafo español, entre ellos, Sergio Lagos .

“No conocí a Tony. Pero escuché mucho hablar de él. Hoy estamos todos los que hacemos comunicaciones totalmente consternados por el triste y mortal incidente que ha afectado al equipo de “Socios por el Mundo…”, inició escribiendo en una publicación de sus redes sociales.

Sumado a ello, el animador, Nacho Gutiérrez, también compartió en su perfil de Instagram una publicación refiriéndose a lo ocurrido, lo cual fue replicado en las redes sociales de Pancho Saavedra, siendo lo único a lo que se ha referido desde el ataque.

Durante horas de la tarde, Canal 13 se comunicó con el equipo en terreno en Etiopía y se confirmó que el ataque no fue realizado por la Tribu que el equipo visitaba.

Nuevos antecedentes de ataque a equipo de ‘Socios por el Mundo’

Según indica el medio chileno, el ataque se registró cuando se retiraban de la zona. Al mismo tiempo que “dos sujetos jóvenes armados se cruzaron frente a la camioneta y al esquivarlos dispararon hacia la cabina y le dieron a Tony“, se explica.

Así también lo indicó el medio español RTVE, el cual se refirió al ataque perpetrado contra el equipo de televisión, especialmente contra el guía de nacionalidad española.

Además, el medio internacional reveló una nueva hipótesis sobre lo ocurrido en el continente africano.

En el noticiero radial 24 Horas RNE, la periodista Natalia Sánchez se refirió al incidente y aportó nuevos datos sobre lo ocurrido, indicando que no fue realizado por miembros de la Tribu Mursi.

La comunicadora aseguró que “habría sido un hecho delictivo con la finalidad de robar al equipo que constaba, presuntamente, de cinco jeeps”, según indica Chilevisión.

Sin embargo, hasta el momento, el fatal hecho es aún materia de investigación. Asimismo, una fuente del equipo de ‘Socios por el Mundo’ indicó a Canal 13 que están en buen estado y a la espera de que durante mañana puedan volver a Chile.





Source link