VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una activista ecologista fue detenida en París tras intervenir el cuadro «Las amapolas» de Monet en el Museo de Orsay. La mujer pegó un póster como un mensaje climático sobre la obra, alertando sobre el impacto del cambio climático. El acto fue registrado en un video de la ONG Respuesta Alimentaria, que aboga por una alimentación sostenible. Esta no es la primera acción de la organización, que previamente realizó protestas similares en el Museo del Louvre.

Desarrollado por BioBioChile

Una activista ecologista fue detenida este sábado por realizar una acción propagandística en el Museo de Orsay de París, usando el famoso cuadro “Las amapolas” de Monet. Según fuentes policiales, la mujer pegó un póster sobre la obra.

La acción se puede ver en un video publicado en la cuenta de X de la ONG Respuesta Alimentaria. En el video, la activista pega una imagen con tonos rojos sobre el cuadro de Monet y muestra una camiseta que dice “+4°, el infierno”.

Esta frase hace referencia al aumento de temperatura de 4 grados centígrados previsto en un escenario pesimista contemplado por el Plan de Adaptación al Cambio Climático del Gobierno francés.

La mujer advierte: “Este cuadro de pesadilla es lo que nos espera si no se pone ninguna alternativa. Con cuatro grados más, lo que nos espera es el infierno”.

“Las amapolas” es un cuadro pintado por Claude Monet en 1873, que representa un campo lleno de amapolas a las afueras de Argenteuil, cerca de París.

Respuesta Alimentaria, una ONG que promueve una alimentación sostenible, ya ha realizado otras acciones similares en los últimos meses.

En enero, vertieron sopa contra la vitrina que protege la Gioconda en el Museo del Louvre y el 8 de mayo, pegaron carteles en torno al cuadro “La libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix, también en el Louvre.

Cuadro "Las Amapolas" de Claude Monet
Musée d’Orsay