Image

Día de los Patrimonios: Lord Voldemort vivirá juicio simulado por crimen de padres de Harry Potter | Nacional- biobio

Listen to this article


En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, región de Los Lagos, se vivirá un icónico juicio en contra de uno de los mayores villanos en la historia del cine.

Hablamos de Lord Voldemort, el antagonista de la saga cinematográfica y literaria Harry Potter.

Dentro de sus múltiples actividades criminales, Lord Voldemort practicó las artes oscuras; mató y torturó a muggles (personas no mágicas); levantó un movimiento de odio para enaltecer a los magos y brujas como seres superiores; creó una organización criminal (los Mortífagos) para cumplir con su cometido; y maldijo (accidentalmente) a Harry Potter siendo apenas un bebé, dejándolo con la cicatriz que lo haría famoso.

Por lo mismo, el próximo domingo 26 de mayo, por décimo año consecutivo en el Día de los Patrimonios, se llevará a cabo el juicio simulado por el asesinato de los padres de Harry Potter.

En esta ocasión, relatores y funcionarios del tribunal de alzada representarán un juicio simulado, programado en dos funciones, a las 14:00 y 15.30 horas.

Allí, los fanáticos podrán asistir como público a la audiencia, caracterizados de su personaje favorito.

El programa contempla además, la exhibición de libros y objetos antiguos y la muestra fotográfica “Protagonistas de cinco décadas de labor jurisdiccional” y visitas guiadas desde las 11:00 a las 12:00 horas y desde las 14:00 a las 16:00.

Al mediodía, en tanto, el presidente del tribunal de alzada, Patricio Rondini Fernández-Dávila saludará a los visitantes y se llevará a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Dibujo “Justicia al servicio de todas las personas”, con la participación especial del personaje Bluey.

“Nuevamente, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt abrirá sus puertas a la comunidad en una nueva versión del Día de los Patrimonios, para recibir a las familias y guiarlas en un recorrido por sus principales dependencias”, señaló el presidente.

La décima versión del Día del Patrimonio en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se extenderá desde las 11:00 a las 16:00 horas, no requiere inscripción previa y contempla obsequios y sorpresas para quienes visiten el tribunal.





Source link