Image

«Dr. File» declaró haber dejado Chile por amenazas de muerte y tildó de «examigos» a ciertos rostros | TV y Espectáculo- biobio

Listen to this article


Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, estuvo presente en un nuevo capítulo de “Todo va a estar bien“, donde se sinceró respecto a las razones que lo llevaron a abandonar Chile por un tiempo.

Eduardo de la Iglesia, conductor del espacio, le consultó directamente al periodista por qué se había alejado de la televisión y del país. “Recibí directamente amenazas de muerte”, le contestó el doctor en filosofía.

“Debido a eso, fundamentalmente, y debido a que en aquel año 2020 y 2021 también se vivió una situación muy densa con confinamiento”, complementó Contreras.

Dr. File dijo haber dejado Chile por amenazas de muerte

“También me dieron la espalda muchos amigos, muchos colegas. Recibí críticas injustificadas, abusivas; amenazas que me hicieron en un momento dado decidir tomar un poco de distancia al fin y al cabo. Respirar un poco”, continuó.

De la Iglesia le preguntó al escritor si había denunciado formalmente la situación: “No se formalizó en ninguna investigación, pero sí yo sé que hubo personas de una extrema izquierda política que me atacaron directamente, pero también de una derecha política”, respondió Cristián.

“Ahí aparecieron personas innombrables, examigos, personas que trabajan, por ejemplo, como el Amaro Gómez-Pablos, para la ONU. Es un globalista. (Aparecieron) a criticarme a mí, que busco la verdad y la pongo sobre la mesa“, lanzó el excandidato presidencial.

“Otra, la doctora Cordero. Yo la estimo, pero veo que es una persona muy amargada. Quizás le falta amor en su vida, le falta una pareja que la ame y que la haga sentir, para no tener siempre que andar buscando donde tú estás mal, donde te equivocas”, arremetió el periodista.

Cabe recordar que Dr. File fue el líder de Centro Unido, partido político que terminó siendo disuelto en 2022 por no alcanzar el 5% de representatividad en las elecciones de diputados del 2021. “El partido llegó a tener 40.000 militantes”, dijo Contreras al respecto.

El comunicador manifestó que, nuevamente, hará lo “posible por retomar la formación de un movimiento; la formación de un partido político si es necesario, que sea una alternativa a las derechas e izquierdas. Vamos a hacer el intento para ser una opción presidencial en algún momento dado”.





Source link