Image

El siniestro encuentro de Mel Gibson con Christopher Walken que hizo que nunca trabajaran juntos: «Era como un vampiro»- fotograma

Listen to this article



Las redes sociales han vuelto a resucitar una entrevista de Mel Gibson que lleva dando tumbos por internet desde 1998, cuando el protagonista de ‘Arma letal‘ y la primera trilogía de ‘Mad Max’ narró un extraño encuentro con el actor Christopher Walken en el que llegó a pensar que «era como un vampiro» y que «parecía el Anticristo«.

mel gibson christopher walken

Getty Images

Gibson relata en el clip que se reunió con Christopher Walken en la cima de un rascacielos para ofrecerle un papel en una película. Al verlo acercarse, Gibson quedó impactado: «Cuando lo vi caminar hacia mí parecía como un vampiro, iba flotando. Se movió de una manera ligera, como cuando baila, parecía flotar mientras se acercaba».

Para romper el hielo, Gibson empezó a hablar sobre un libro de temas medievales que estaba leyendo. En ese momento, Walken sacó a relucir el tema de las «torturas medievales», haciendo una sombría y entusiasta perorata sobre los detalles de estas torturas. El nivel de detalle en las explicaciones de Walken era tan macabro que el asistente de Gibson no pudo seguir escuchándolo y tuvo que retirarse. Gibson recuerda: «De repente, mi asistente no aguantó más, se levantó y se fue. En ese momento pensé: ‘Ok, no voy a trabajar con este tío. Es demasiado raro y espeluznante‘.»

Pero lo más perturbador aún estaba por venir. Para evitar hacer contacto visual con Walken, Gibson desvió su mirada hacia otro lado y vio un letrero gigante con el número ‘666’, el número de la Bestia según el relato bíblico del Apocalipsis. «Miré hacia un lado y veo el número ‘666’, y luego miro de vuelta a Christopher y él me estaba sonriendo de una forma realmente perturbadora. En ese momento me dije: ‘este tío realmente parece el Anticristo’«.

El edificio al que aludía Mel Gibson era el ‘Top Of The Sixes’, un rascacielos ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York, concretamente en el número 666. El mismo número que se puede ver con enormes letras rojas en el último piso.

top of the sixes 666

Pinterest

Muchos recuerdan también en redes, a colación del vídeo, que la figura de Christopher Walken estuvo involucrada en un fatídico suceso en 1981, cuando fue investigado por la misteriosa muerte de la actriz Natalie Wood (‘West Side Story’, ‘Centauros del desierto’). El cuerpo de Wood, de 43 años, fue encontrado flotando en las aguas cerca de la isla de Santa Catalina, en el sur de California, no lejos del yate Splendour en el que viajaba junto a su esposo, el actor Robert Wagner, y Christopher Walken. Inicialmente, las autoridades clasificaron su muerte como un accidente, pero la verdad sobre lo que pasó sigue siendo una incógnita.

Walken ha evitado tajantemente hablar sobre el tema en charlas y entrevistas desde entonces, y sólo ha abordado la muerte de Wood en dos ocasiones: “No sé qué pasó. Ella resbaló y cayó al agua. Yo estaba en la cama. Fue una cosa terrible”, declaró a People en 1986. “Lo que pasó esa noche sólo lo sabe ella, porque estaba sola”, añadió en 1997 en otra entrevista con Playboy.

Headshot of Fran Chico

Fran Chico es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Es crítico reconocido en Rotten Tomatoes y en Filmaffinity. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales. No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente. Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento. 

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos y disponibles en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.



Source link