Image

Elon Musk recauda US mil millones para su propia empresa de IA- biobio

Listen to this article



VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La startup xAI, liderada por el magnate Elon Musk, ha recaudado 6.000 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B, con inversores del creciente mercado de la Inteligencia Artificial (IA). Esta inyección de capital se destinará al lanzamiento de productos, infraestructura avanzada y aceleración de investigaciones futuras. La valoración total de la empresa ahora asciende a 24.000 millones de dólares, tras la participación de fondos como Valor Equity Partners, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital, junto al príncipe Alwaleed Bin Talal. Elon Musk promete más anuncios próximamente, mientras planea construir una supercomputadora para apoyar el desarrollo de xAI, que se espera sea cuatro veces más grande que las actuales.

Desarrollado por BioBioChile

La startup xAI, del magnate Elon Musk, anunció que ha recaudado 6.000 millones de dólares de inversores en un mercado de la Inteligencia Artificial (IA) cada vez más nutrido e interesado en el desarrollo de esa tecnología en expansión.

“xAI se complace en anunciar… nuestra ronda de financiación Serie B de 6.000 millones de dólares”, dijo la compañía en una publicación de blog el domingo.

“Los fondos de la ronda se utilizarán para llevar los primeros productos de xAI al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras”, añadió.

Esa última capitalización, que incluye a conocidos inversores de riesgo y un príncipe saudí, eleva la valoración total de la empresa a 24.000 millones de dólares, basándose en una cifra previa a la inyección de fondos de 18.000 millones de dólares citada por el propio Musk.

Musk indicó en su plataforma de redes sociales Twitter/X de que habría “más para anunciar en las próximas semanas”.

La última ronda de financiación estuvo en manos principalmente del fondo Valor Equity Partners, de Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y Prince Alwaleed Bin Talal, entre otros.

A principios de este mes Musk le señaló a los inversores que planeaba construir una supercomputadora bautizada “gigafábrica de computación” para respaldar el desarrollo de xAI.

La supercomputadora en cuestión sería “al menos cuatro veces el tamaño de los grupos de GPU más grandes que existen hoy en día”, como los utilizados por la gigante tecnológica Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp) para entrenar sus modelos de Inteligencia Artificial, según sostuvo Musk, citado por un medio de noticias del sector.



Source link