Image

estreno, sinopsis, elenco y más de la serie de Netflix – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


Los amantes de las series de thriller tendrán una nueva producción para disfrutar muy pronto. Y es que Netflix lanzará su próxima apuesta del género durante la última semana del mes de mayo: Eric.

Encabezada por el famoso actor Benedict Cumberbatch, la producción promete atrapar y conmover a las audiencias con un emotivo relato sobre la lucha de un padre por recuperar a su único hijo.

¿Quieres conocer más sobre esta trama? Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas sobre este título: desde su sinopsis y elenco hasta su fecha de estreno en el servicio digital.

¿De qué trata Eric, el nuevo thriller de Netflix?

Ambientada en la década de los 80 en Nueva York, Eric relata los desesperados intentos de un padre por encontrar a su hijo de nueve años desde que este desaparece de camino a su escuela.

Vincent, uno de los titiriteros más famosos de Nueva York y creador de un popularísimo programa infantil de televisión, enfrenta dificultades para sobrellevar la pérdida de su hijo, Edgar”, reza la sinopsis oficial publicada por Netflix.

“Cada vez más afligido, impredecible y lleno de odio hacia sí mismo y de culpa por la desaparición del chico, Vincent se aferra a los dibujos que Edgar hizo de Eric, una marioneta de un monstruo azul, convencido de que, si logra que Eric aparezca en televisión, Edgar regresará a casa”, continúa.

“A medida que el comportamiento destructivo de Vincent aleja a su familia, a sus colegas y a los detectives que intentan ayudarlo, Eric —un delirio que surge de la necesidad— se convierte en el único aliado en la desesperada búsqueda”, concluye el texto.

Escena de la serie 'Eric'
Escena de la serie ‘Eric’ | (Cortesía de Netflix © 2024)

¿Quiénes conforman el elenco de Eric?

Eric está protagonizada por el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch en la piel de Vincent Anderson. Gaby Hoffmann y McKinley Belcher III coprotagonizan la serie como Cassie Anderson y el detective Michael Ledroit, respectivamente.

Esta es una historia sobre personas encontrando su hogar”, expresó Cumberbatch a Netflix. “Ya sea un niño, una persona sin hogar, un policía negro gay, una esposa en un matrimonio infeliz o incluso Eric en el programa, todo es cuestión de encontrar un lugar”.

Los actores Dan Fogler, Ivan Howe, Bamar Kane, Clarke Peters, Phoebe Nicholls, David Denman, Adepero Oduye, Alexis Molnar y Roberta Colindrez completan el elenco de esta serie de Netflix.

Escena de la serie 'Eric'
Escena de la serie ‘Eric’ | (Cortesía de Netflix © 2024)

¿Cuántos episodios tiene Eric?

El emotivo thriller creado por Abi Morgan tendrá un total de 6 episodios de una hora aproximadamente cada uno. Además de ser la showrunner, Morgan también es la guionista y una de las productoras ejecutivas.

Eric es una inmersión profunda en la Gran Manzana de los años 80, lidiando con tasas de criminalidad crecientes, corrupción interna, racismo endémico, una clase marginada olvidada y la epidemia de SIDA”, avanzó Morgan a Tudum.

“Exponiendo las divisiones que abundan entre padres que buscan a sus hijos, un detective que lucha con un sistema que no funciona y un niño perdido que tal vez nunca regrese a casa y pregunta dónde están los verdaderos monstruos. Con títeres… muchos títeres”, resumió.

Escena de la serie 'Eric'
Escena de la serie ‘Eric’ | (Cortesía de Netflix © 2024)

Lucy Forbes dirige todos los episodios. Mientras, Jane Featherstone, Lucy Dyke, Cumberbatch y Forbes se desempeñan también como productores ejecutivos de este prometedor drama.

Holly Pullinger es la productora del proyecto también producido por las compañías detrás de grandes éxitos SISTER y coproducido por Little Chick para el gigante del streaming.

¿Cuándo llega Eric a Netflix?

Eric se estrenará en Netflix a nivel mundial el próximo jueves 30 de mayo de 2024.

Escena de la serie 'Eric'
Escena de la serie ‘Eric’ | (Cortesía de Netflix © 2024)

Tráiler de la serie Eric



Source link