Image

fecha de estreno, reparto, sinopsis y más- fotograma

Listen to this article



Desde que Walt Disney Company compró la 21st Century Fox los fans de Marvel han estado esperando el regreso de los Cuatro Fantásticos, esta vez dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). El equipo de Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, Antorcha Humana y la Cosa formaba -junto a los X-Men y Deadpool- uno de los pocos grupos entre los superhéroes de los cómics que aún permanecía fuera de UCM, y todos estamos deseando verles interactuar con los Vengadores.

La noticia se confirmó en 2019 cuando el CEO de Marvel, Kevin Feige, anunció oficialmente que el estudio desarrollaría una nueva película de los Cuatro Fantásticos. En un principio se anunció que la dirigiría el mismo hombre que relanzó a Spider-Man en el UCM, Jon Watts, pero finalmente el encargado será Matt Shakman (‘Monarch: El legado de los monstruos’).

Esto es todo lo que sabemos del reboot de ‘Los 4 Fantásticos’.

cuatro fantasticos marvel vanessa kirby pedro pascal

Marvel Studios

‘Los 4 Fantásticos’: Fecha de estreno

Aunque hace más de cinco años que se anunció el proyecto, la nueva película de Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, Antorcha Humana y la Cosa todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Aun así, todavía tendremos que esperar hasta el 25 de julio de 2025.

‘Los 4 Fantásticos’: Sinopsis

Creado en 1961 por Stan Lee y Jack Kirby en ‘Fantastic Four #1’, este grupo de superhéroes es uno de los fundacionales de Marvel, junto con los Vengadores y los X-Men. Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm adquirían sus superpoderes a bordo de un cohete espacial que era afectado por la radiación cósmica. A causa del accidente Reed adquiría elasticidad, Sue la capacidad de hacerse invisible y manipular campos de fuerza, Johnny podía controlar el fuego y volar y Ben se veía convertido en un monstruo de roca.

Sin embargo, la historia de origen de los Cuatro Fantásticos es tan conocida por los fans que Marvel puede preferir tomar el equipo ya establecido y enfrentarlo directamente a un supervillano.

doctor doom

Marvel Comics

El supervillano más recurrente de los Cuatro Fantásticos es el Doctor Doom, pero en el final de ‘Loki’ ya nos hemos encontrado con una versión alternativa de otro famoso enemigo del grupo de superhéroes. Se trata de Kang el Conquistador, un villano capaz de viajar en el tiempo al que ya nos volvimos a encontrar en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘.

cuatro fantásticos

Marvel Comics

‘Los 4 Fantásticos’: Reparto

Los fans empezaron pidiendo que John Krasinski y Emily Blunt, la pareja protagonista de ‘Un lugar tranquilo’, interpretaran respectivamente al Sr. Fantástico y a la Mujer Invisible. Marvel accedió (de aquella manera) y Krasinski fue uno de los cameos confirmados de ‘Doctor Strange 2’, pero Blunt admitió que no eran más que buenos deseos por parte de los fans. Por otro lado, hubo rumores de que Jennifer Lawrence podría incorporarse a ‘Los Cuatro Fantásticos’. También se habló de nombres como Penn Badgley (‘You’) como Reed Richards y el de Jodie Cormer (‘Killing Eve’) como Sue Storm. Hasta se ha hablado de Anya Taylor Joy como villana y de Antonio Banderas y Javier Bardem como Galactus. Pero no.

Marvel anunció el día de los enamorados de 2024 que Pedro Pascal será Reed Richards (Mr. Fantástico), Vanessa Kirby será Sue Storm (La Mujer Invisible), Ebon Moss-Bachrach hará de La Cosa y Joseph Quinn interpretará a la Antorcha Humana. Un par de meses después. se desveló que el villano será efectivamente, Galactus, pero el elegido para insuflarle vida en la pantalla no ha sido ningún actor español, sino Ralph Ineson, la voz más grave de Hollywood.

vanessa kirby pedro pascal

Getty Images

Además, Julia Garner, a la que conocemos de títulos como ‘Martha Marcy May Marlene’ (Sean Durkin), ‘Somos lo que somos’ (Jim Mickle, 2013), ‘Ozark’ (2017) y ‘¿Quién es Anna?’ (Shonda Rhimes. 2022), será el misterioso Silver Surfer, y Natasha Lyonne y John Malkovich también se han unido al reparto en roles todavía por desvelar.

‘Los 4 Fantásticos’: Director y guionistas

El primer nombre vinculado al reboot de los Cuatro Fantásticos para el Universo Cinematográfico Marvel indicaba ya la importancia que el estudio está confiriendo al proyecto y el tono que quieren darle. Se trataba de Jon Watts, el director de todas las películas de Spider-Man dentro del UCM que se ha hecho famoso por saber combinar la comedia adolescentes vinculada a Peter Parker con el cine de superhéroes de su alter ego, pero en abril de 2022 conocíamos la noticia de que Watts se bajaba de la película para tomarse un respiro después de las tres películas del arácnido.

La D23 Expo 2022 nos permitió conocer el nombre del director que tendrá la difícil tarea de relanzar a la conocida como «la primera familia» Marvelita: se trata del televisivo Matt Shakman (‘The Good Wife’, ‘Juego de Tronos’). Atención, porque Shakman no es un desconocedor del UCM, puesto que fue el encargado de dirigir todos los episodios de la «brillante», «delirante» y «rara» ‘Bruja Escarlata y Visión’, una de las mejores series de Marvel en Disney+, si no la mejor. Además, el director ha reconocido que su inspiración para esta película proviene de la serie en la trabajó: ‘Colgados en Filadelfia’, considerada una de las mejores series de comedia y más divertidas para reír.

En cuanto a los guionistas, en Marvel eligieron al principio a Jeff Kaplan y Ian Springer pero, según The Hollywood Reporter, ha sido sustituido por Josh Friedman, de ‘Snowpierce’. Además de adaptar la película de Bong Jong-ho a televisión, también ha estado involucrado en ‘Avatar: El sentido del agua’.

fantastic four logo

Marvel Studios

‘Los 4 Fantásticos’: Imágenes, tráiler, póster

No se ha publicado por el momento ninguna imagen oficial del reboot de ‘Los Cuatro Fantásticos’ en el UCM más allá del póster vintage lanzado en San Valentín de 2024.

fantastic four marvel poster

Marvel Studios

Estaremos atentos y actualizaremos este artículo con cada nueva noticia e imagen que tengamos de ‘Los Cuatro Fantásticos’.

Headshot of Alberto Hernando

Alberto escribe de libros, de cine, de series y de las curiosidades de esta nuestra vida moderna. Antes de eso quiso ser marino, vaquero y estrella de cine mudo malograda por el sonido y la bohemia, pero ahora se conforma con la buena vida y los placeres culpables: un buen policiaco, algo de terror, de fantasía o una peli de acción. Quizás no debió leer tanto a Stephen King antes de usar gafas de pasta.    

Headshot of Fran Chico

Fran Chico es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Es crítico reconocido en Rotten Tomatoes y en Filmaffinity. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales. No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente. Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento. 

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos y disponibles en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.



Source link