Image

fecha de estreno, sinopsis, tráiler, reparto…- fotograma

Listen to this article



Desde que Steve Rogers decidió viajar al pasado para envejecer junto a Peggy Carter al final de ‘Vengadores: Endgame’ el futuro del Capitán América estuvo en el aire. Steve quería que Sam Wilson, Falcon, cogiera el escudo como su sucesor pero las cosas no iban a ser tan fáciles. En Marvel han dedicado una serie completa a mostrar este relevo en el que, al fin, tras superar sus dudas iniciales, el personaje de Anthony Mackie ha decidido aceptar ser el próximo Capitán América.

La primera película de Sam Wilson en solitario como el nuevo Capitán América ya se ha confirmado y su estrella, Anthony Mackie, ya tiene cerrado el contrato con Marvel.

Esto es todo lo que sabemos de ‘Capitán América 4’.

‘Capitán América 4’: Fecha de estreno

‘Capitán América 4’, en un principio, iba a titularse ‘New World Order’. Sin embargo, el título oficial de la película ha sido modificado a: ‘Capitán América: Brave New World’.

¿La fecha de estreno inicial? La idea era 26 de julio de 2024. Sin embargo, la huelga histórica de intérpretes en Hollywood propició el retraso de ‘Deadpool 3’ (prevista en un principio para el 30 de abril de 2024, ahora para el 26 de julio de 2024) y, era inevitable que este proyecto también se atrasara. Eso sí, no esperábamos que tanto. ‘Capitán América: Brave New World’ llegará a los cines el 14 de febrero de 2025.

‘Capitán América 4’: Sinopsis

anthony mackie

© 2023 Marvel//Disney

No hay ninguna sinopsis oficial sobre lo que puede suceder en la primera película con Sam Wilson como el Capitán América. Todo dependerá de cómo avancen las próximas películas y series de Marvel, así como de los planes de Kevin Feige para la siguiente Fase. Sin embargo, hay algunos cabos sueltos de ‘Falcon y el Soldado de Invierno‘ que tendrá que rematar la próxima películas (en el caso de que no suceda en una segunda temporada de la serie, pero no ha habido noticias a este respecto).

Nos encontraremos con un Sam Wilson tendrá que demostrar (y sobre todo demostrarse a sí mismo) que es digno de llevar el traje del Capitán América, lo que tal vez lleve a una tímida indagación de lo que representa para un afroamericano vestirse con las barras y estrellas del personaje más patriótico de los cómics.

Hay, además, otra diferencia esencial entre él y Steve Rogers. Y es que Sam Wilson no tiene superpoderes. A comienzos del año se creía que durante la próxima película le veríamos adquirir los poderes que tiene Falcon en los cómics. A saber: telepatía con las aves, lo que tal vez no parezca demasiado impresionante, pero tampoco lo eran los poderes Ant-Man y ahora mismo ya nadie los subestima. Sin embargo, el productor Nate Moore ha afirmado que la película indagará precisamente en lo que consiste ser un superhéroe cuando no se tienen superpoderes:

«Creo que Wilson no es Steve Rogers, y que eso es algo bueno”, dijo el productor, “Para mí este nuevo Cap es como Rocky. Va a estar desvalido en cualquier situación. No es un supersoldado, no tiene cien años, no tiene a los Vengadores…

Sam Wilson es un tipo cualquiera y piensan ponerle en apuros para ver de qué está hecho. «¿Qué hace que alguien sea el Capitán América?«, continúa el productor, «Mi tesis es que no es ser un súper soldado. Y creo que vamos a demostrarlo con Mackie y Sam Wilson.»

Hay mucho entre lo que elegir en la galería de villanos de Marvel para poner al nuevo Capitán América contra las cuerdas. Así que no hay ninguna necesidad de recuperar al Barón Helmut Zemo, que ahora mismo está en la cárcel, pero sí es posible que los guionistas quieran desarrollar el arco de la nieta de Peggy Carter, Sharon Carter, que en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ veíamos convertida en una villana.

‘Capitán América 4’: Reparto

anthony mackie

Disney

Anthony Mackie fue, como es lógico, el primer actor confirmado para la película en el papel de Sam Wilson, antes Falcon y ahora Capitán América. Además, Danny Ramírez volverá como Joaquín Torres y Carl Lumbly regresará como Isaiah Bradley (ambos estuvieron en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’).

De momento, y gracias al anuncio de la D23 Expo 2022, hay que apuntar dos nuevas incorporaciones: Shira Haas interpretará a Sabra, la superheroína israelí, mientras que Tim Blake Nelson regresa al UCM como el Líder, alias Samuel Sterns, en la que será su primera aparición desde la muy lejana ‘El increíble Hulk’ (2008).

Harrison Ford se unirá al UCM en el papel de Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross, interpretado anteriormente en otras producciones de Marvel por el fallecido William Hurt, y auqe ahora será nada más y anda menos que presidente de los EEUU. En los cómics, es uno de los fundadores de los ‘Thunderbolts’, un grupo de anti-héroes que hará próximamente su aparición en el UCM con una película propia, y además terminaría convirtiéndose en el Hulk Rojo, uno de los villanos más poderosos de Hulk.

Es muy probable que repitan otros personajes importantes de ‘Falcon y el Soldado Invierno’ empezando, cómo no, por el propio Soldado de Invierno interpretado por Sebastian Stan.

Además del amigo de Sam Wilson es posible que volvamos a ver al John Walker de Wyatt Russel, que tras su breve y desastroso periodo como Capitán América podría regresar como antihéroe, como villano o como un renovado y redimido acompañante de Falcon Capi y el Soldado de Invierno. Si él vuelve, la película podría recuperar también a Julia Louis-Dreyfus como la espía Valentina Allegra de Fountaine.

anthony mackie

Disney

Quien sí sabemos que volverá, y después de 16 años fuera del MCU es Liv Tyler, que retoma el personaje de Betty Ross, la hija del general Thaddeus «Thunderbolt» Ross. Ahora por tanto Tyler cambiará de padre, pero también de «interés amoroso»: en ‘El increíble Hulk’ el personaje de Hulk estaba interpretado por Edward Norton. Ahora ya llevamos varias películas con Mark Ruffalo (que no sabemos si se dejará ver por aquí).

Además de Tyler, las últimas incorporaciones al reparto de ‘Capitán América 4’ son las de Seth Rollins, luchador en la WWE, y el mítico Giancarlo Esposito (‘Breaking Bad’). Sus personajes no han sido confirmados. También se ha anunciado (vía Deadline) que la actriz Xosha Roquemore (la hemos visto ‘Atlanta’ o ‘The Mindy Project’ o ‘The Disaster Artist’) tendrá un papel importante, aunque no se ha dado ninguna pista del mismo.

Pero la gran pregunta de todo fan no es por Sharon Carter, ni por Valentina, ni siquiera por Sam Wilson, sino por el posible regreso de Chris Evans al UCM, aunque sea en un papelito… Parece, no obstante, bastante improbable. Según Deadline, de haber un regreso de Steve Rogers, será en otra película distinta. Y es que ya hemos visto en ‘What if…’ que con el multiverso todo es posible, incluso un encuentro futuro -para otra película quizás- entre el Capi de Sam Wilson y el de Steve Rogers.

‘Capitán América 4’: Director y guionistas

Al mando de la historia vamos a rencontrarnos con Malcolm Spellman, el creador de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, que escribirá el guion de la próxima película de sus personajes junto a otro de los guionistas de la serie, Dalan Musson. A Musson debemos, precisamente, el quinto y mejor capítulo de las aventuras de Falcon, así que ha sido una excelente elección.

Más se ha tardado en conocer el director de la película, confirmado por The Hollywood Reporter en julio de 2022. Será el nigeriano estadounidense Julius Onah, al que conocemos por ‘The Cloverfield Paradox’, una película que, la verdad, tuvo una recepción mediocre de público y nefasta de crítica. En 2019 mejoró, al menos en cuanto a su relación con la crítica, con la más valorada pero menos vista ‘Luce’, un drama sobre adopciones protagonizado por Naomi Watts, Kelvin Harrison Jr., Octavia Spencer, Tim Roth.

‘Capitán América 4’: Tráiler, imágenes, póster

La primera imagen en salir a la luz mostraba a Harrison Ford y Anthony Mackie, en el set de rodaje.

anthony mackie y harrison ford en capitan america 4

Marvel Studios

Cuando el resto de imágenes se vayan compartiendo, las tendrás aquí. De momento, sí tenemos un primer logo de ‘Capitán América 4’, que pudimos ver en la Comic Con de San Diego.

capitan america nwo

Marvel Studios

Camiseta Capitan Carter

Marvel Camiseta Capitan Carter
Crédito: Amazon

Guantelete del infinito

Marvel Guantelete del infinito
Crédito: Amazon

Figura Marvel Thor

Marvel Figura Marvel Thor

Figura de Iron Man

Lego Figura de Iron Man
Crédito: Amazon

Cabeza Interactiva

Marvel Cabeza Interactiva
Crédito: Amazon

Pack 8 Póster

BigWig Prints Pack 8 Póster
Crédito: Amazon

Puzzle 1000 piezas

Clementoni Puzzle 1000 piezas

Ahora 31% de descuento

Blu-ray Los Vengadores

Marvel Blu-ray Los Vengadores
Crédito: Amazon

El libro de Marvel

DK El libro de Marvel
Crédito: Amazon

6 Llaveros Marvel

MIZT 6 Llaveros Marvel
Crédito: Amazon

5 figuras Capitán  América

Funko 5 figuras Capitán América
Crédito: Amazon

Funko Doctor Strange Supreme

Funko Doctor Strange Supreme
Headshot of Alberto Hernando

Alberto escribe de libros, de cine, de series y de las curiosidades de esta nuestra vida moderna. Antes de eso quiso ser marino, vaquero y estrella de cine mudo malograda por el sonido y la bohemia, pero ahora se conforma con la buena vida y los placeres culpables: un buen policiaco, algo de terror, de fantasía o una peli de acción. Quizás no debió leer tanto a Stephen King antes de usar gafas de pasta.    



Source link