Image

Harry y Meghan celebran seis años de matrimonio: todo lo que ha pasado desde el ’sí, acepto’ | TV y Espectáculo- biobio

Listen to this article


Hace seis años la monarquía británica y cientos de personas vivieron el matrimonio del Príncipe Harry y Meghan Markle, los actuales Duques de Sussex.

El príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron el 19 de mayo del 2018, en la capilla de San Jorge, en el Palacio de Windsor, llena de celebridades y cientos de personas esperándolos en las calles.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de la Iglesia anglicana, fue quien tomó sus votos matrimoniales en el esperado día.

Entre los asistentes, de la que fue la decimosexta boda real desde 1863, estuvieron el cantante Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idriss Elba y el exfutbolista David Beckham.

Actualmente, Meghan y Harry tienen dos hijos, Archi y Lilibet, con quienes viven alejados de la corona británica.

¿Qué ha pasado desde su matrimonio en 2018?

Luego del ‘sí quiero’, la vida del matrimonio se transformó en una ‘mediática historia de amor’, pues no estuvieron libres de polémicas con la corona británica.

El inicio del quiebre con la familia real, inició cuando Harry y Meghan tomaron la decisión de renunciar como miembros de la realeza el 8 de enero del 2020, para instalarse en California como un matrimonio ‘independiente’, explica ABC.

Luego, el 7 de marzo de 2021, participaron de una entrevista con Oprah Winfrey, donde hablaron con detalles explícitos sobre por qué eligieron dejar la corona británica. Allí Meghan explicó un caso particular de racismo que vivieron como familia.

Posteriormente, el 10 de enero del 2023, el príncipe Harry lanzó su libro de memoria, ‘Spare’, donde habló de su vida, la muerte de su madre, Lady Di, su paso por el ejército y la relación con su padre.

Ya luego de aquellos sucesos, hace cuatro años, solo han regresado un par de veces a la monarquía británica, como visitas. Una de las recordadas participaciones de ambos, fue para el funeral de la reina Isabel II, en septiembre del 2022.

Luego de ello, Meghan no se presentó ante otro evento público, específicamente para la coronación del Rey Carlos III en mayo del año pasado.

“Tampoco acudió a las celebraciones del décimo aniversario de los Juegos Invictus en el Reino Unido, a las que sí asistió el príncipe Harry”, explica el medio.

En el paso de Harry, durante tres días por Londres, dio paso la posibilidad de que se juntara con su padre, sin embargo, el Rey Carlos III, no tuvo tiempo para reunirse con él, una actitud que habría molestado al Duque de Sussex.

Respecto al diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, Harry viajó sin compañía hasta el Reino Unido, luego de enterarse de la noticia, donde estuvo con su padre un corto tiempo.

En cuanto al anuncio del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, en esta ocasión, ambos se pronunciaron por su estado.

“Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, indica la declaración pública que replicó CNN en marzo de este año.





Source link