Image

Inicia juicio entre Daniela Aránguiz y Maite Orsini tras querella por injurias- biobio

Listen to this article


Juicio Orsini – Aránguiz



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hoy se lleva a cabo la primera audiencia del juicio entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz, tras la querella de la diputada por injurias graves derivadas de supuestas publicaciones comprometedoras en Instagram por parte de la panelista de farándula. La defensa de Orsini expresó su temor por la peligrosidad de Aránguiz, destacando su historial judicial. Orsini solicita dos penas de reclusión menor y multas de 20 UTM, además de contar con testigos como Jorge Valdivia y la madre del exfutbolista. Las pruebas incluyen capturas de redes sociales y correos electrónicos ofensivos.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes tiene lugar la primera audiencia en el marco del juicio entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz. Esto luego que la diputada se querellara por el delito de injurias graves por escrito y con publicidad.

Los hechos datan de mediados de 2023, cuando Aránguiz habría publicado en su Instagram imágenes presuntamente comprometedoras de la política.

“Mi representada está asustada. Tiene temor de la peligrosidad que esta persona implica (Daniela Aránguiz)”, indicó Daniel Jorge, abogado de Maite Orsini, hace algunos meses.

“Es una persona que tiene otras causas, que ha sido imputada por lesiones. El día martes llegó asumiendo una suspensión del proceso por un caso en que se le imputa a ella por lesiones”, añadió.

Por su lado, la exintegrante de Mekano arribó al lugar y tuvo algunas palabras con la prensa, asegurando que: “pienso que esto es un ataque de celos de la diputada”.

Juicio Orsini – Aránguiz

En concreto, la parlamentaria pide dos penas de 3 años de reclusión menor en su grado medio para la panelista de farándula.

Asimismo, se sostiene que también se estipulan dos penas de multa de 20 UTM, cerca de 1.3 millones de pesos chilenos cada una.

Por otro lado, el escrito indica que Jorge Valdivia figura como testigo de Orsini, al igual que la madre del exfutbolista, Elizabeth Toro.

Además, entre las pruebas que podrían ser usadas en las audiencias figuran capturas de redes sociales y correos electrónicos con presuntas ofensas.





Source link